Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 8:42

┃ Josué Padilla Márquez

Toto Salvio fue defendido por Andrés Lillini

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @totosalvio8

Durante los últimos años en la carrera del ‘Toto’ Salvio, las lesiones han sido una constante; sin embargo, esto no le preocupa a Andrés Lillini, solo a espera de que Pumas haga oficial la llegada del jugador, al menos así lo manifestó el técnico.

TE RECOMENDAMOS: Periodista argentino arremete contra los Pumas y Liga MX por fichaje de ‘Toto’ Salvio

En una charla concedida para ESPN, el mandamás del banquillo universitario consideró que Eduardo es una gran opción y no le preocupa la seguidilla de lesiones, ya que es un futbolista sano.

“Soy bastante preguntón y las lesiones que ha tenido son una operación hace dos años y lo último que tuvo fue una situación muscular, pero enseguida jugó, el viernes lo hizo contra Unión de Santa Fe y ahora fue al banquillo contra Corinthians. Es un jugador sano”, comentó Lillini.

Respecto el tema de que le gusta hablar con los jugadores que se han convertido en refuerzos para los Pumas, Andrés explicó los motivos por los que lo hace, algo que no es tan común con algunos técnicos en el mundo, pero que el de los de la UNAM lo ha hecho con varios futbolistas.

“Yo siempre le pido hablar al presidente que antes de cerrar cualquier negociación me deje hablar con los futbolistas. Así le hice con Del Prete, con Dinenno incluso. Me gusta escucharlos, me gusta decirles qué quiero, qué es el club, qué es la afición, para qué lo traemos. Creo que eso le hace muy bien a los jugadores. También lo hice con Huerta, con Gil Alcalá, con Aldrete, con todos, porque creo que hay alguien que desde adentro le tiene que explicar las cosas”.

Pumas arranca el Apertura 2022 este domingo 3 de junio en el estadio Olímpico Universitario, cuando reciban a los Xolos de Tijuana en duelo de la jornada 1.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando Hugo Sánchez fue contratado por Pumas y el Real Madrid el mismo día

¿POR QUÉ DICEN QUE TOTO SALVIO ESTÁ LESIONADO?

Durante su estancia en Boca Juniors, el futbolista argentino, considerado como uno de los grandes talentos, no ha podido rendir de la mejor forma debido a las lesiones.

En 2018, cuando regresó a jugar a Argentina, Eduardo se desgarró en un juego de Copa Libertadores. Poco tiempo después, nuevamente se quedó fuera de actividad por una lesión en la Copa Maradona.

En febrero del 2021, el ‘Toto’ nuevamente se vio afectado físicamente, pero esta última ha sido la peor de todas. El jugador se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ingresar a cirugía.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí