Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 22:33

┃ Yael Rueda

Canelo

YAEL RUEDA

Foto: @Canelo

La rivalidad que existe entre Canelo Álvares y Gennady Golovkin es una de las que más ha marcado la carrera del peleador mexicano, quien buscará cerrar la trilogía con una victoria épica, pero no quiere dejarlo en eso, quiere mandar al kazajo directo al retiro.

Tal vez te interese: Genaddy Golovkin le mete presión Canelo Álvarez: “Cualquier cuenta pendiente será resuelta”

“Esta pelea es muy importante para mí porque vengo de una derrota. Todo gira en torno a esta pelea, él ha hablado mucho de mi anteriormente y estoy con muchas ganas de volver al ring y acabar con la carrera de Golovkin“, comentó en entrevista con Marca.

Las miradas que se han lanzado en cada cara a cara en el que se han topado deja ver que simplemente no caben ya en el mismo cuadrilátero, más allá de eso, Álvarez aceptó que tiene una obsesión con la victoria.

“Claro, para estar en algo como mi deporte o cualquier otro, estar obsesionado con la victoria… es la única mentalidad que debes tener. Obviamente me obsesiona la victoria, que se gana o se pierde es parte de todo… pero siempre se prepara uno para ganar. Así soy”, dijo.

Saúl Álvarez se dio tiempo de recordar su carrera y consideró que el parteaguas fue justamente su debut profesional, a partir de ese instante ya no quiso detenerse más.

“Yo creo que desde que debuté como profesional me cambió la vida. Ese momento, fue cuando dije, esto es lo que quiero para mi vida. Me salí de la escuela, que no debería haberlo hecho… pero tenía que dedicarme 100% al boxeo y a trabajar porque no podía hacer todo. Tenía que trabajar, entrenar, ir a la escuela y no podía hacer todo. Tenía que sacar dinero para desplazarme a entrenar. Cuando debuté como profesional me cambió todo y dije yo voy a ser campeón mundial y uno de los mejores”, compartió.

Dejó claro que todavía no está entre los mejores de la historia, pero trabaja para estar ahí en el momento adecuado, quiere que su nombre se grabe con letras doradas en elr ecuerdo de los fanáticos del deporte.

“Todavía no, quizás… me faltan varios años de boxeo, en ese camino estoy. Quiero ser uno de los mejores y sin duda ya estoy ahí. Tomando esos retos importantes creo que voy a llegar a un lugar muy importante en la historia del boxeo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?