Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 20:01

┃ Álvaro Zaldaña

los norteños

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: MEXSPORT

 Los equipos norteños están dolidos. Desde que el futbol se reinició después del parón por la pandemia de Covid-19, ni Tigres, ni Monterrey y tampoco Santos han podido levantar un título de Liga mx, de hecho, solamente los de la Comarca Lagunera pudieron llegar hasta la final.

TE RECOMENDAMOS: León, Pachuca, Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis serán los animadores del Apertura 2022

Algo muy diferente a lo que se vivió en la década pasada, pues de 20 torneos en 10 de ellos se proclamaron campeones, además de que aparecieron 17 veces en la final.  Ese dominio es el que buscarán retomar en el Apertura 2022.

 MONTERREY

Si hay algo de lo que se quieren olvidar en la Pandilla es del paso de Javier Aguirre en el banquillo. Pues ni la experiencia europea del Vasco ni ser la plantilla más cara de Concacaf con casi 79 millones de dólares, bastaron para conseguir el título de liga.

Y si bien Víctor Manuel Vucetich regresó a casa para levantar el paso a mitad del Clausura 2022, tampoco pudo trascender al quedar fuera en el Repechaje contra Atlético San Luis.

Monterrey se deshizo de cuatro jugadores; Vincent Janssen, Alfonso “Plátano” Alvarado, Joel Campbell y Daniel Parra, mientras Rodrigo Aguirre llegó procedente del Necaxa y parece que las llegadas del ecuatoriano Joao Rojas y del argentino Germán Berterame son inminentes.

Vucetich tiene la oportunidad de recuperar el mote de “rey midas” con el equipo que ganó dos veces la Liga MX y tres Concachampions.

El primer juego de los Rayados en el A22 será cuando el 3 de julio visite a Santos Laguna en el TSM.

TE PUEDE INTERESAR: Juárez, Tijuana, Querétaro y Toluca quieren mostrar un mejor rostro en el Apertura 2022

TIGRES

Los felinos se aferran a alargar la época dorada que vivieron con Ricardo Ferretti, pero en los dos torneos con Miguel Herrera al frente no han podido siquiera disputar una final; en el Apertura 2021 cayeron contra León en las Semifinales por posición en la tabla y en el torneo pasado ante Atlas perdieron en la misma instancia por 5-4 global.

La plantilla de Tigres está llena de talento ofensivo con André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Nicolás “Diente” López, Yeferson Soteldo y Sebastián Córdova, pero no han podido explotar en los momentos clave.

Las únicas bajas confirmadas son las del defensa Juan José Purata que se fue al Atlanta United de la MLS, y del delantero Carlos González que reforzó a Toluca. Por el momento no hay altas. El debut de los universitarios será en casa ante Cruz Azul, el dos de julio.

 SANTOS LAGUNA

Los “guerreros” lo entienden bien. Una institución de su calibre no puede volver a quedar fuera de la Liguilla y menos del Repechaje, como fue en el torneo anterior.

Ahora que Eduardo Fentanes recibió la confianza de la directiva, el entrenador puede armar el equipo a su gusto e ir paso a paso, y con las presiones que vivió  en el Clausura 2022 cuando llegó a rescatar a lo de la Comarca Lagunera luego del desastroso regreso de Pedro Caixinha.

Por si fuera poco, en Santos deben de aguantar que el Atlas, su “hermano”, sea bicampeón de la liga después de conseguir absolutamente nada en 70 años.

En cuanto al futbol de estufa los de Torreón no se han movido mucho; contrataron al argentino Juan Brunetta procedente del Godoy Cruz y que tuvo experiencia en el Parma de Italia, además del regreso de Javier Correa, así como a Eduardo Pérez y Aldo López del extinto Tampico Madero, y al joven Rivaldo Lozano del San Luis.

Santos debuta en el Apertura 2022 contra Monterrey en casa, el 3 de julio.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí