Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 15:40

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-06-28T153626.139

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: @JURIVIPS2

La escudería austriaca de Red Bull anunció este miércoles que despidió a Juri Vips, joven piloto de 21 años que se desempeña en la Fórmula Dos, tras culminar con la investigación en su contra por un comentario racista.

NO TE LO PIERDAS: Silverstone, el circuito de la F1 que fue base militar en la Segunda Guerra Mundial

El equipo al cual pertenece ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen realizó el anuncio oficial mediante sus redes sociales. “A raíz de su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri como su piloto de prueba y reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo”, publicó Red Bull.

El pasado 21 de junio Vips se volvió tendencia en redes sociales, al divulgarse un streaming en la plataforma Twitch de videojuegos dónde se le escuchaba claramente referirse a alguien por la palabra “negro”. Inmediatamente después Red Bull anunció una investigación en su contra y finalmente lo dejó sin trabajo.

NO TE LO PIERDAS: La Fórmula Uno explota luego de que expiloto llamara “negrito” a Hamilton

Esta sanción se da curiosamente el mismo día que se desató otra polémica en el gremio del automovilismo pero con la misma profundidad. Pues se reveló que el brasileño Nelson Piquete, ex tricampeón de la F1, llamó “negrito” a Lewis Hamilton. Lo que provocó un gran revuelo entre los seguidores y los integrantes del “gran circo”, pues hasta Mercedes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la propia Fórmula Uno emitieron comunicados condenando las acciones.

Juri Vips tuvo su primera oportunidad de experimentar la Fórmula Uno el pasado 20 de mayo, cuando sustituyó a Sergio Pérez en la primera sesión de pruebas libres del Gran Premio de España. Ahora su futuro como joven promesa del automovilismo está en el aire.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?