Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 15:02

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-06-28T145749.234

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: @MISELECCIONMX

La Selección Mexicana sub 20 que dirige Luis Pérez está muy cerca de conseguir el primero de los dos objetivos que se plantearon; el pase a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y para ello deben vencer a la sorpresiva Guatemala en los Cuartos de Final del clasificatorio.

NO TE LO PIERDAS: Diego Cocca manifestó interés de dirigir a la Selección Mexicana

El entrenador del Tri señaló que antes de pensar en el boleto, primero lo hacen en el cuadro chapín, pues está al tanto de lo bien preparado que está. “Sin duda sabemos que en un partido en donde nos jugamos todo. Es un equipo motivado, viene de menos a más y esperamos al mejor Guatemala que hemos visto. Tenemos el orgullo, la pasión, la humildad y el trabajo en equipo que representa vestir a la selección. Hoy más allá de pensar en un boleto tenemos a un rival fuerte enfrente y lo respetaremos como tal. Debemos ser cuidadosos en la defensiva y agresivos a la ofensiva. Trataremos de hacer valer nuestra condición de favoritos aunque para nosotros no exista un favorito”, dijo en conferencia de prensa.

El ex jugador y leyenda de Monterrey también detalló sobre cómo ve a sus jugadores, y cómo los motiva para que den su máximo ante el sueño de ir a un Mundial de la especialidad. “Sabíamos que la instancia tenía que llegar, nos preparamos para esa oportunidad que nos da el futbol. El equipo ha trabajado día a día, los jóvenes han tenido un trabajo increíble, se han manifestado de buena manera, los veo metidos, concentrados e ilusionados con lo que se viene. Mañana es un buen día para reforzar y consolidar todo esto que hemos planteado durante casi año y medio de trabajo, hay que disfrutarlo porque tenemos esta gran posibilidad”, señaló.

Pérez se mostró contento por la campanada que dio Guatemala al eliminar por penales a Canadá en los Octavos de Final, sobretodo porque la selección centroamericana es dirigida por otro mexicano, Rafael Loredo, ex jugador de Necaxa y Puebla.

Esperamos a un equipo emotivo porque viene de eliminar a Canadá, tienen un cuerpo técnico con experiencia, con mexicanos, felicitarlos por el torneo que han hecho y con el compromiso de hacer un buen partido”, declaró.

Por último, envió un mensaje de agradecimiento a la afición mexicana. “Siempre agradecer a la gente porque tenemos un país que nos apoya, nos ve y nos quiere, ojalá podamos representar dignamente a los mexicanos”, concluyó.

México enfrentará a Guatemala este miércoles 29 de junio en punto de las 21:00 horas, y de conseguir la victoria, se hará con un cupo en el Mundial Sub 20 del 2023. Ya en Semifinales buscará su pase a los Juegos Olímpicos del 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí