Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 14:43

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal avanzó a segunda ronda de Wimbledon

Jorge Briones

FOTO: GLYN KIRK | AFP

Un capítulo más de sobrevivencia tuvo que sortear Rafael Nadal en su regreso a Wimbledon. El tenista español, actual número cuatro del mundo, regresó a la hierba del All England Club después de tres años y lo hizo con un triunfo en cuatro sets ante el argentino Francisco Cerúndolo, rival que le plantó mayor oposición de la presupuestada.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras: “Estuvo padrísimo, puedo llegar más lejos”, tras su participación en Wimbledon

Al final el ganador de 22 Grand Slams impuso condiciones con parciales de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.

No fue fácil para el mejor tenista de la temporada, a quien por momentos le costó entrar en ritmo en el peloteo de un Cerúndolo que dista mucho en ser un especialista sobre la superficie. Por momentos incluso se vio en peligro el mallorquín de ceder un segundo set, pero logró recuperarse de un break en contra para liquidar la contienda en cuatro episodios.

Los 40 errores no forzados que cometió pasaron a segundo plano, con Nadal consiguiendo su pase a la siguiente ronda donde se medirá al lituano Ricardas Berankis.

Rafa acumula un total de 15 triunfos en fila dentro de los Grand Slams, manteniendo vivo el sueño de ganar los “4 grandes” en un mismo año.

Cabe destacar que el español no jugaba un partido en Wimbledon desde las semifinales que perdió en 2019 ante el suizo Roger Federer, después las lesiones le impidieron disputar el certamen británico.

De esta forma llegó a 306 triunfos en su carrera en los Grand Slams, igualando el cuarto registro histórico que estaba en poder de Martina Navratilova. Ahora solamente tiene por delante a Novak Djokovic (328), Serena Williams (365) y Roger Federer (369).

En general fue un buen día para el pupilo de Carlos Moyá, que vio retirarse de su lado del cuadro tanto al italiano Matteo Berrettini, en su caso por dar positivo al COVID-19, y al canadiense Félix Auger-Aliassime, quien se vio sorprendido por el potente sacador estadounidense Maxime Cressy.

Ahora se le liberó un poco más el cuadro al dos veces campeón en la hierba británica, a la espera de lo que pase con el griego Stefanos Tsitsipas que queda como su posible prueba más complicada camino a la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí