Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 12:59

┃ Josué Padilla Márquez

Rogelio Funes Mori es uno de los naturalizados que podría ir al Mundial con México

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana sigue teniendo una dolencia clara, esa es la del ataque con el centro delantero, quien desde que Raúl Jiménez tuvo esa grave lesión en el cráneo, no han podido encontrar a un referente en esa posición.

TE RECOMENDAMOS: México jugará ante Perú, Colombia y Suecia rumbo a Qatar 2022

Gerardo Martino tendrá algunos juegos más para decidir quiénes serán los futbolistas que lleve a la justa, pero dentro de sus dudas hay varias.

Se habla de que podría decantarse por Santiago Giménez, delantero mexicano de Cruz Azul que aún es muy joven; sin embargo, este estaría compitiendo con otros jugadores como el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, pero el último año fue terrible para él tanto en la Liga MX como en el combinado azteca, algo que deja muchas dudas.

En el último torneo, el ‘Mellizo’ quizás vivió su peor cosecha en lo que ha estado en México. Apenas pudo disputar un total de siete partidos, debido a que estuvo lesionado, y en ellos marcó solo tres goles, una tarifa muy baja para ser el centro delantero de uno de los equipos más caros.

En caso de querer ganarse un lugar en la Selección Mexicana, Rogelio deberá demostrar su poder al ataque y regresar a ser el referente del equipo, para terminar de convencer al ‘Tata’.

Para mala fortuna de Funes Mori, dentro del panorama ya aparece otro centro delantero. Julio Furch se ha distinguido como uno de los mejores en su posición dirante el último año futbolístico.

¿POR QUÉ NO HAN CONVOCADO A JULIO FURCH A MÉXICO?

En el caso del apodado ‘Emperador’ está en proceso de naturalización y aunque se dice que poronto podría recibir sus papeles para así cambiar de Federación y poder jugar con México, la fecha en la que podría aparecer con el conjunto mexicano sería en la fecha FIFA de septuembre, aunque esto podría ser muy tarde para él, debido a que en ese entonces se espera que ya tenga definida la lista Gerardo Martino.

En la última temporada, Furch tuvo solo un gol más que Funes Mori, es decir cuatro, pero la labor de sacrificio del atacante es algo que llama poderosamente la atención a la gente de selección.

De momento, Martino tiene varias opciones, como son las de Raúl Jiménez, quien pinta para ser el titular en Qatar 2022, además de los mencionados Funes Mori, Furch, pero a esta lista se suman los mexicanos nacidos en el país como Henry Martín, Santiago Giménez y otros como Javier ‘Chicharito’ Hernández, que está resolviendo sus problemas con el ‘Tata’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí