Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 20:23

┃ Carlos Martínez

ANIMADORES LIGA MX

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Hay equipos que en cada torneo de la Liga MX ilusionan a sus aficionados, tienen rachas positivas, incluso llegan a meterse a la Liguilla o pelean por el título, pero al final sólo quedan como los animadores, los que dan chispazos de alegría.

TE RECOMENDAMOS: Juárez, Tijuana, Querétaro y Toluca quieren mostrar un mejor rostro en el Apertura 2022

En esta categoría podríamos nombrar a los dos equipos del Grupo Pachuca: León y Tuzos; el Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis, escuadras que dan guerra en el certamen y que han sumado títulos en los certámenes cortos, pero se quedan abajo y a la sombra de otros equipos como los Cuatro Grandes del futbol nacional.

LEÓN

La Fiera, con nuevo técnico, en la persona del portugués Renato Paiva, tratará de salir de las penumbras en que ha estado sumido en los últimos torneos y así regresar con garra para levantar el honor de este equipo. En el Clausura 2022, no pudo siquiera clasificar al repechaje.

Al menos en el armado se ven cosas importantes, con la llegada del ecuatoriano Byron Castillo, quien viene a apuntalar la ofensiva del equipo y otros elementos como Alfonso el Plátano Alvarado, quien por minutos, tras no tener casi participación con el Monterrey.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 13ª

ALTAS: Joel Campbell, Renato Paiva (DT), Byron Castillo, Rodrigo Dourado (Inter de Porto Alegre), Lucas di Yorio (Everton de Chile), Alfonso Alvarado
BAJAS: Andrés Mosquera (Toluca), Jean Meneses (Toluca), Gary Kagelmacher, Gil Burón, Omar Fernández

PUEBLA

El cuadro de La Franja se ha convertido, con Nicolás Larcamón, en el equipo que pelea todos los encuentros que disputa, sin dejar nada en tintero, por lo que cual, aunque tenga rachas negativas, se sabe que al final se presentará en la fase final y le hará la vida imposible a quien se le ponga enfrente, así salga derrotado.

De los conjuntos que mejor han jugado en los últimos torneos en la Liga MX, ya es tiempos que los de Larcamón cosechen algo importante en el Apertura 2022.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 5ª

ALTAS: Nicolás Larcamón (DT), Iván Moreno, Gastón Silva, Luis Arcadio García, Omar Fernández, Santiago Montiel
BAJAS: Juan Segovia, Javier Salas

PACHUCA

Los Tuzos del Pachuca se quedaron en la orilla el torneo pasado, de la mano de Guillermo Almada. A decir verdad, fue una lástima que el equipo que mejor jugó a lo largo del torneo se haya quedado con las manos vacías, pero es un aprendizaje muy importante para el uruguayo y sus dirigidos, que deben ratificar su buen despliegue sobre el rectángulo verde en el siguiente torneo de Apertura y ser nuevamente contendiente al título.

Tienen los hidalguenses todos los argumentos, sólo falta que los plasmen sobre el terreno de juego para pelear nuevamente la corona de la Liga MX.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 1ª

ALTAS: Luis Calzadilla, Marino Hinestroza y Paulino de la Fuente
BAJAS: Fernando Navarro (Toluca)

NECAXA

Los hidrorrayos, de la mano de Jaime Lozano se presentaron en la recta final del torneo anterior como contendientes al título, gracias a sus buenos resultados. Llegó a disputar el repechaje contra Cruz Azul y se quedó en la orilla el cuadro rojiblanco ante los celestes, pero de que pintan para hacer cosas grandes en el Apertura 2022, es una realidad que nadie puede negar. Este puede ser el torneo de los hidrocálidos, pues su afición y el equipo mismo se lo merecen.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 9ª

ALTAS: Daniel Parra, Vicente Poggi, Ricardo Monreal, Édgar Méndez, Juan Pablo Segovia, Joaquín Esquivel, Brayan Garnica, Jesús Godínez
BAJAS: Rodrigo Aguirre, Fernando González, Alonso Escoboza, Alan Medina, Maximiliano Salas, Idekel Domínguez, Luis García, Antonio López,

 

MAZATLÁN

El cuadro cañonero deberá dar el do mayor en el siguiente certamen de Apertura 2022. Los de Gabriel Caballero tienen la consigna de hacer un mejor torneo y confirmar su buen nivel mostrado en la recta final, que le valió llegar a ubicarse en el lugar 12, que le dio un boleto al repechaje.

El equipo morado tiene que estar en mejor nivel futbolístico y sumar más adeptos con los seguidores del Pacífico, pues tiene un empuje especial cuando sus fans lo apoyan con todo.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 12

ALTAS: Marco Fabián (renovación), Efraín Orona; Fernando Illescas; Enrique Cedillo, Yael Bárcenas.
BAJAS: Nicolás Díaz, Jesús Zavala, Richard Ríos, Jorge Zárate (Correcaminos), Gonzalo Freitas, Iván Moreno

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Otro de los equipos que hizo un buen papel en el torneo pasado y que se perfila para ratificarlo en el siguiente Apertura 2022, es el potosino. Con varios cambios en el plantel, el equipo dirigido por el timonel brasileño André Jardine tiene todo para trascender y hacer del Alfonso Lastras un fortín el siguiente semestre futbolístico.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 10

ALTAS: Pablo Martínez, Juan Manuel Martínez, Alejandro Organista, Facundo Waller, Rodrigo González, Vitinho, Aldo Cruz, Rodrigo Dourado, Vitinho
BAJAS: Emmanuel García, Rivaldo Lozano, José Guadalupe Clemente, Luis Calzadilla, Germán Berterame, Efraín Orona, José G. Clemente, Jair Díaz

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?