27, junio 2022 - 16:58
Chesco
Alvaro Zaldaña
Foto: @redbullracing
El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, declaró que Max Verstappen no hubiera podido coronarse campeón del mundo en el 2021, de no ser por la ayuda de “Checo” Pérez durante toda la temporada.
Tal vez te interese: Checo Pérez recibió homenaje en concierto de Lucero y Mijares
El británico de 48 años hizo énfasis en el rendimiento del mexicano al detener a Lewis Hamilton en Abu Dhabi, donde se definió el campeonato.
“Sergio siendo un poco más viejo también es un poco más sabio. Él ve el escenario completo y ciertamente el año pasado fue un increíble servidor para el equipo. Ayudó a su coequipero muchas veces y por supuesto en esa última carrera donde hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis, sin ello, Max no habría ganado el campeonato”, dijo en entrevista para la sociedad inglesa Cambridge Union.
Audio moments from Montreal ? Featuring DRS buttons and bear snacks… ? #CanadianGP ?? pic.twitter.com/V3sLRzUaUu
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 21, 2022
Asimismo, Horner también señaló que es muy complicado tener a dos pilotos competitivos, pues ellos se enfocan en conquistar el campeonato de su especialidad, mientras que el equipo necesita que se concentren en la competencia de constructores.
“Tener a dos pilotos competitivos es totalmente conflictivo. El equipo recibe un pago por el lugar en el que finaliza en el campeonato de constructores, ningún miembro del equipo recibe un centavo de bono por el lugar o si alguno gana el campeonato de pilotos. Es importante que se enfoquen primero en el equipo”, aseguró.
WE’RE RACING!!! Max maintains the lead off the line with Checo up to P11 at the end of Lap 1 ? pic.twitter.com/b0VMZnc8ey
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 19, 2022
Después de una semana sin Fórmula Uno, Checo volverá a la pista el tres de julio, cuando compita en el Gran Premio de Reino Unido en busca de seguir a la caza de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.
?Escucha nuestro podcast ?