Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 16:49

┃ José Ángel Rueda

Kevin

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Instagram kevin.diver.mx

Los clavadistas mexicanos Yolotl Martínez y Kevin Muñoz se ubicaron en los lugares 27 y 49, respectivamente, por lo que no pudieron obtener su pase a las semifinales del trampolín de 3 metros, en actividad correspondiente a los Campeonatos Mundiales de la FINA, celebrados en Budapest.

Tal vez te interese: Se esfumó el sueño de Fernanda Contreras en Wimbledon

La competencia no fue fácil para ninguno de los representantes mexicanos. En el caso de Martínez, tuvo un arranque regular con calificaciones de 6 y 6.5 en sus primeros dos clavados, sin embargo, para el tercero tuvo complicaciones con un salto que rondó entre los 3 y 3.5 de calificación, situación que prácticamente sentenció su accionar en la ronda preliminar, al culminar en el lugar 27 con un puntaje de 350.15.

En el caso de Kevin Muñoz la situación fue aún más complicada, con un arranque que derivó en clavados de 2.5 y 3, aunque luego tuvo mejores ejecuciones, sobre todo en su segundo y su cuarto salto, desafortunadamente para él ya demasiado tarde y terminó rankeado en la posición 49 con un total de 265.95, muy lejos de los lugares que ofrecen el pase a la siguiente ronda.

Ya en las semifinales, como era de esperarse, Zongyuan Wang y Yuan Cao, representantes de China, dominaron las acciones con totales de 547.95 y 482.50, respectivamente, por lo que se colocaron como los máximos favoritos para llevarse las medallas importantes en la final que se llevará a cabo este martes, en punto de las 09:00 horas.

En cuanto a la participación de latinoamericanos, el mejor rankeado fue el colombiano Luis Felipe Uribe, quien se clasificó en la cuarta posición con 411.70 puntos, solo por detrás de los chinos y el británico Jack Laugher, tercero con 469.65.

El próximo miércoles, Arantxa Chávez y Natalia Mayorga verán acción desde el trampolín de un metro, mientras que Viviana del Ángel y Kevin Muñoz harán lo propio en los sincronizados mixtos de 3 y 10 metros. Arantxa Chávez y Kevin Muñoz también tendrán participación en los sincronizados mixtos de 3 metros.

AGUAS ABIERTAS

La selección nacional de México también tuvo acción en las competencias de aguas abiertas dentro del Campeonato Mundial de la FINA. Arturo Pérez finalizó en la posición 40 con un tiempo de 59:43.5 en los 5 kilómetros, mientras que Paulo Strehlke no pudo participar por enfermedad. En la rama femenil, Martha Sandoval y Citalli Mora culminaron en las posiciones 34 y 41, respectivamente, con un tiempo de 1:03:13.50 y 1:05:22.80 en los 5 kilómetros.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí