Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 16:21

┃ José Luis Camarillo

GGG

JOSÉ LUIS CAMARILLO

Foto: @GGGBoxing

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin declaró que el 17 de septiembre “ofrecerá “una pelea auténtica para el mundo del boxeo” contra Saúl “Canelo” Álvarez, con quien se vio las caras este lunes en la ciudad de Nueva York, en el cierre de su corta gira promocional.

Tal vez te interese: “Golovkin es un pend…”: Canelo Álvarez calienta tercer capítulo de la rivalidad ante GGG

Aunque hubo seriedad en los rostros del “Canelo” y el “GGG” cuando se pusieron frente a frente al inicio y al término de la conferencia de prensa, esta vez el mexicano dejó a un lado su actitud ruda y se concretó a intercambiar miradas duras con su oponente clásico.

El ”Canelo” exhibió sus cintos de monarca universal unificado de peso supermedio, incluso el de The Ring que lo avala como campeón Lineal, y los cuales pondrá en juego contra el ídolo de Kazajistán.

Esta rivalidad comenzó en septiembre de 2017 y quedó inconclusa al declarar los jueces un empate después de volcánicos 12 rounds. En septiembre de 2018, Álvarez le arrebató a Gennady los cintos mundiales de peso medio (160 libras) del WBC y la WBA mediante un fallo mayoritario y desde entonces se ha hablado mucho sobre un decisivo tercer encuentro, el cual finalmente se ventilará en el mismo ring de la T-Mobile Arena, que fue escenario de sus dos candentes choques anteriores.

En esta nueva cita con los medios, Saúl y Gennady estuvieron escoltados por sus respectivos entrenadores, Eddy Reynoso y Jonathan Banks.

“Nunca voy a decir que no declaré algo, solamente creo que esta es una pelea auténtica para el mundo del boxeo. No creo que haya una rivalidad personal, pero el 17 de septiembre vamos a vernos en el ring y a resolverlo. Cualquier peleador quiere ganar, sin duda, especialmente tiene el deseo de propinarle una derrota a ‘Canelo’, (pero) cualquier cuenta pendiente será resuelta ese día”, aseveró el kazajo.

Ante la pregunta del promotor Eddie Hearn sobre si saldrá a forzar la pelea, Gennady asentó: “Sin duda, garantizo que verán al mejor Golovkin, lo que sea voy a demostrarlo en el ring el 17 de septiembre”.

Jonathan Banks indicó que “va a ser una gran pelea, todo mundo sabe que Alvarez es un peleador de clase mundial, va a ser una pelea cabeza con cabeza, va a ser un gran espectáculo. Creo que va ser el mejor Golovkin el que van a ver en 168 libras”.

Banks estableció que “Golovkin se va a sentir cómodo en 168 libras, los dos están ciento por ciento confiados, por eso va a ser una gran pelea, van a poner todo en la línea, ‘GGG’ va ir hacia delante, sólo va hacer ajustes temprano y hacer lo que tiene que hacer”.

Ante la observación de Hearn de que “hubo fuego” en el cara a cara entre el mexicano y el kazajo, Eddy Reynoso señaló:

“Va a ser una pelea muy complicada, igual que las dos primeras. Venimos de una derrota y eso nos hace redoblar esfuerzos, trabajar más fuerte, con más dedicación y esta vez esperamos ganar la pelea por nocaut”.

A nueva interrogante, Eddy acotó: “Sí, vamos a hacer una pelea más agresiva desde el inicio, ir a presionar la pelea, ir hacer lo que (Álvarez) sabe hacer y lo que hicimos (presionar) en la segunda para ganar más claro, y lo vamos a hacer más todavía”.

Reynoso afirmó: “Todavia hay ‘Canelo’ para rato, venimos a revindicarnos (del tropiezo contra Dmitry Bivol), eso nos va a hacer mejorar aún mas y lo van a ver en septiembre”.

El “Canelo” manifestó: “Como siempre, me gusta respetar a mis oponentes, no necesito decir estas cosas para vender periódicos, pero pienso que esta vez es diferente y esta es la persona que soy, no trato de ser otra persona, por eso actúo como lo hago.

“Todo está bien ahora mismo. Como dije, no odio a nadie, terminando la conferencia me voy al gimnasio a prepararme al ciento por ciento, quisiera que el 17 de septiembre fuera hoy”.

A nueva interrogante de Hearn, Saúl puntualizó: “Sí, Golovkin es un peleador peligroso, es un buen peleador, pero si quieres algo, necesitas arriesgar y lo sé, pero soy capaz de arriesgar algo para lograr lo que quiero. ¿Retirarlo? Es mi meta para esta pelea, estoy muy confiado, ahora soy más fuerte, más maduro y estoy en mi mejor momento.

“¿Piensas destruirlo el 17 de septiembre”, inquirió Hearn. “Sí señor”, remarcó el jalisciense.

Al pedirle un mensaje para los fans y si será la mejor pelea de la trilogía, Álvarez atajó: “Quiero que no vaya a la distancia (de 12 rounds), quiero que sea la mejor pelea de las tres”.

Golokin, interrogado por Hearn, anotó: “Si dice que quiere destruirme, es un gran bono para la gente. Es una pelea histórica, es mi sueño (salir de la aren con todos los cintos)”.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí