Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 15:57

┃ Jorge Briones

CONTRERAS

JORGE BRIONES

FOTO | TWITTER

El pánico escénico le pasó factura, aunado a tener enfrente a una rival que la supera casi 100 puestos en el ranking de la WTA, para que la mexicana cayera en sets corridos por 1-6 y 4-6 ante la polaca Magda Linette en la cancha 17 del All England Club.

TE RECOMENDAMOS: Wimbledon: Carlos Alcaraz superó con mucho sufrimiento la primera ronda

Un total de 60 minutos en pista le tomó a Linette sortear su primer obstáculo de la semana en la hierba británica. Contreras ya había dejado buenas sensaciones en la fase de calificación, pero apenas y pudo meter las manos en el set inicial. Un parcial de 6-1 y ninguna oportunidad de quiebre, con múltiples errores no forzados, complicaron las opciones de la mexicana.

Los gritos de aliento desde la tribuna, donde estuvieron presentes todos los mexicanos que participarán en el tercer Grand Slam de la temporada, la impulsaron para mostrar otra versión en el segundo parcial.

Ahí, sí pudo parecer más a la jugadora que solventó sus tres compromisos de la fase previa. Al saque lució más sólida, aunque con el resto en ningún momento puso en predicamentos el servicio de la polaca. Fue hasta el noveno ‘game’ donde Linette dio el golpe definitivo.

Fernanda acabó sin ‘aces’ ni dobles faltas, un 68% de efectividad con el primer servicio y ninguna oportunidad de quiebre generada. En cambio, perdió su saque en tres oportunidades.
México se quedó muy pronto sin representantes en los singles de Wimbledon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?