Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 15:26

┃ Jorge Briones

alcaraz-AFP

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

Carlos Alcaraz volvió a sobrevivir a otro partido a cinco sets en su joven y ascendente carrera, para conseguir su boleto a la segunda ronda de Wimbledon 2022. El juvenil español quiere demostrar que el césped también es una superficie que favorece su estilo de juego y espera seguir avanzando en el draw.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic sufrió pero pudo debutar con triunfo en Wimbledon 2022

El tenista español, de 19 años y actual número 7 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para superar con parciales de 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 y 6-4 al potente sacador alemán Jan-Lennard Struff.

Alcaraz se vio superado en la parte inicial de la contienda por un Struff que no dejó dudas con el servicio. El teutón acabó con 23 ‘aces’ y un 79% de efectividad con el primer servicio, pero también su rival firmó una gran actuación en su turno al saque.

Un total de 31 ‘aces’ terminaron salvando al español, sobre todo en el tiebreak del cuarto episodio cuando se recuperó de un 0-2. Una vez más el aspecto mental fue determinante para el español.“Me sentí muy bien, jugar aquí es increíble.

No esperaba moverme tan bien en este juego sobre hierba, aún no sé cómo le hice para sacar tan bien. Seguramente gané por mi servicio”, comentó Alcaraz al término de su compromiso.En segunda ronda, la sensación ibérica espera por el vencedor del choque entre el italiano Fabio Fognini y el holandés Tallon Griekspoor.

“Muchas gracias por el apoyo, jugar enfrente de estos fans es grandioso”, explicó Carlitos.

De momento viene siendo una gran jornada para los tenistas españoles. Alejandro Davidovich Fokina dejó en el camino a uno de los favoritos, el polaco Hubert Hurkacz (7), a quien venció por 7-6, 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6. También avanzó de ronda Jaume Munar.

Por su parte, se marcharon eliminados en primera ronda tanto Pablo Andújar como Albert Ramos-Viñolas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí