Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 23:25

┃ Yael Rueda

Aguirre

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

No pudo tener un mejor comienzo. Apenas cumplirá un mes en el banquillo cementero y el director técnico Diego Aguirre ya cosechó un título oficial en su gestión con Cruz Azul, lo cual calificó como algo ideal para todo lo que enfrentará de ahora en adelante.

Tal vez te interese: Reynoso “no era injusto” en Cruz Azul, reveló Santiago Giménez

“Queda mucho por hacer, pero es un comienzo ideal para estar mejor, un impulso anímico importante. Estoy muy contento, el equipo jugó bien, lo mereció, fue un justo ganador. Comenzar así es algo muy bueno, nos llena a todos de energía positiva para el comienzo del torneo”, aseguró en conferencia de prensa.

“El equipo respondió, destaco el orden, la entrega, fue algo muy bueno. Fue un comienzo atípico, pero este triunfo nos impulsa, nos hace más fuertes. Tenemos buenas conclusiones para estar mejor al enfrentar a Tigres”, añadió.

El timonel no esperaba un golpe al final del partido como el que sufrió cuando los Rojinegros empataron el duelo, sin embargo, reveló las palabras que le dijo a su plantel para que no se cayeran anímicamente. “Fue un momento difícil recibir el empate en los últimos minutos, pero a la hora de los penaltis les transmití confianza, les dije que creyeran, que se iba a hacer justicia. Mostraron jerarquía y calidad, estoy muy contento por eso”, aseveró.

Aguirre destacó la labor de todos sus jugadores, pero hubo tres que recibieron una mención especial. “La entrada de Charly Rodríguez ayudó a que encontraramos mejores conexiones. Todos los jugadores lo hicieron muy bien. El equipo respondió, fue solidario, luchó y se entregó. El caso de Santi y Romero claro que demostraron muy buenas cosas también”, afirmó.

Los dos cambios que hicimos fue por golpes y por cosas del juego, fueron forzados. Antuna y Rivero estaban jugando muy bien. Fueron variantes obligadas. No es nada importante, confiamos en que se puedan recuperar y estén el fin de semana”, cerró.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí