Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 15:15

┃ Guillermo Abogado González

FER CONTRERAS EN WIMBLEDON

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO: CORTESÍA WIMBLEDON 

Se encuentra todo listo para la disputa de Wimbledon 2022, el tercer Grand Slam del año que tendrá la participación de cinco tenistas mexicanos, donde destaca la participación en singles femenil de Fernanda Contreras, quien se medirá a la polaca Magda Linette, en actividad de la primera ronda.

TE RECOMENDAMOS: Iga Swiatek y Novak Djokovic lideran las apuestas

Contreras Gómez hará su debut en La Catedral del Tenis en el tercer turno de la pista 17, por lo que el juego será aproximadamente a las 10 am, hora del Centro de México. La potosina se parará en el All England Club para medirse por primera vez a Linette, una raqueta experimentada, que tiene 30 años y en la actualidad se encuentra en el puesto 66 del ranking mundial de la WTA, además el año pasado alcanzó la tercera ronda, su mejor resultado en esta competencia. 

La potosina de 24 años, por su lado, se ubica en el lugar 157 del ranking y llega con la moral por todo lo alto tras lo hecho en el Roland Garros 2022, donde llegó a la segunda instancia tras jugar la qualy. Historia que se podría repetir en Wimbledon si se considera que Fernanda Contreras superó tres choques de la etapa previa, en la que dejó en el camino a la croata Tena Lukas, a la estadounidense Jamie Loeb y a la húngara Timea Babos. De tal modo que de vencer a Magda Linette igualará lo hecho en el Abierto francés.

Desde hace 26 años que una mexicana no se metía al cuadro principal de Wimbledon, tras Angélica Gavaldón, por lo que la historia de Fernanda Contreras ya está escrita y ahora querrá ampliarla. La mexicana enfrentaría en segunda ronda a la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número 15 del evento, o la francesa Kristina Mladenovic, siempre cuando derrote primero a la polaca. 

El resto de los tenistas mexicanos arrancarán su participación en Wimbledon hasta el miércoles 29 de junio cuando se disputen las primeras rondas del dobles masculino y femenino.

En mujeres Giuliana Olmos, a lado de la canadiense Gabriela Dabrowski, conforman la tercer mejor pareja de la siembra, por lo que saldrán como favoritas contra la dupla conformada por la belga Yanina Wickmayer y la kazaja Yulia Putintseva. Gugu”Olmos, décima quinta del ranking mundial de dobles de la WTA, jugará por cuarta vez en Wimbledon y justo el año pasado logró su mejor resultado al alcanzar la tercera instancia. 

En hombres entrará en acción el experimentado Santiago González, quien junto al argentino Andrés Molteni, se medirán a los locales, a los británicos Julian Cash y Henry Patten, quienes recibieron la wild card para jugar este certamen. El de Veracruz y el de Buenos Aires son la décima tercera pareja preclasificada del dobles masculino. Cuirosamente está será la décima tercera vez que Santi González juegue en Wimbledon. En 2019 tuvo su mejor participación tras llegar a la tercera ronda.

Por su lado, Hans Hach Verdugo, 62 del ranking mundial de dobles, debutará en este magnífico certamen británico, para hacer mancuerna con el austriaco Phillip Oswald y medirse al estadunidense Hunter Reese y el checo Roman Jebavy. 

Mientras que Marcelo Reyes-Varela jugará a lado del colombiano Nicolás Barrientos y chocarán contra la pareja compuesta por el estadunidense William Blumberg y una de las sensaciones del tenis actual en singles, el noruego Casper Ruud. 

De este modo cinco tenistas tricolores lucirán el ya conocido color blanco que hace la diferencia respecto a los otros certámenes en busca de cumplir con una buena participación en la hierba de La Catedral del Tenis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?