Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 18:15

┃ Álvaro Zaldaña

Hamilton

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @LewisHamilton

Hasta el momento, ha temporada 2022 de la Fórmula Uno ha sido marcada por el nivel de Checo Pérez, la competencia de Red Bull vs Ferrari, y también la decadencia de Mercedes y Lewis Hamilton.

Tal vez te interese: ¿“Checo” Pérez con bigote? Así fue la broma de Verstappen con el mexicano (VIDEO)

El británico no ha sido ni la sombra de lo que fue durante los últimos seis años en los que dominó que punta a punta, en gran parte por el mal funcionamiento del W13 con respecto a otros monoplazas. Pero además de los malos resultados en pista, el heptacampeón del mundo también ha manifestado dolencias físicas por el llamado “porpiosing”, que es el rebote constante y en exceso de los bólidos a gran velocidad, y los cuales le han provocado dolores de espalda.

Las quejas de Hamilton han provocado una división de críticas en el gremio de la F1, algunos le dan la razón mientras que otros, como David Coulthard, no se encuentran convencidos.

El ex piloto de Red Bull, Williams y McLaren declaró que los atletas profesionales no deben estarse quejando, pues son de élite y deben saber soportar el dolor.

“Creo que tenemos que tener en cuenta que el deporte no viene con los colchones de la ‘Princesa y el Guisante’. Si eres boxeador, tienes que aceptar que alguien te va a dar un puñetazo en la cara. Si eres futbolista, alguien te va a arrastrar sus tacos por la parte posterior de las piernas. Creo que tenemos que mantener un poco la perspectiva de que aquí es donde están ciertos equipos, y habrá evolución, pero en su mayor parte simplemente seguir adelante”, dijo para el medio Channel 4 de Reino Unido.

Coulthard “atacó” a Hamilton sin mencionarlo, pues asegura que las quejas son más frecuentes en los pilotos que no están obteniendo buenos resultados.

“Aquellos que están sufriendo más, por supuesto, se quejarán más que aquellos que están obteniendo resultados. Pero todos recibieron la misma reglamentación técnica”, señaló.

Asimismo, mandó una indirecta a “Sir Lewis” al decir que si no está cómodo, entonces que se haga un lado para las nuevas generaciones.

“He estado en una situación en la que he tenido la ventaja de que mi equipo hizo un mejor trabajo, y he estado del otro lado cuando el equipo no hizo un buen trabajo y tomas el dolor ya sea a través de la parte inferior de la espalda. Pero lo que les diría, si algún piloto se siente incómodo, si algún piloto siente que se está haciendo daño a sí mismo a largo plazo, hágase a un lado. Hay un montón de chicos y chicas que felizmente subirían a tu coche si te sientes incómodo”, concluyó.

En la temporada 2022, Lewis Hamilton ha conseguido dos terceros lugares en Bahréin y en Canadá, y marcha en el sexto escalón el mundial de pilotos con 77 puntos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí