Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

93baeb41-0cf2-45a6-848d-d3d42e939d36

JAVIER JUÁREZ

Arte: Leonor Valencia

Luego de quince días de votaciones la liga mexicana revela esta noche a los ganadores del Balón de Oro 2022. Atlas roba cámara. Los rojinegros tienen nominados en todas las categorías a excepción de novato del año. Los Zorros terminaron una sequía de 70 años sin título y luego hilaron el bicampeonato, por eso acaparan todos los rubros.

Tal vez te interese: ¡Pumas no es el único! Al Toto Salvió le salieron más ‘novias’ en la Liga MX

El público en general, medios de comunicación y clubes, tuvieron la posibilidad de votar a través de manera digital por los nominados.

El Orpheum Theatre de Los Ángeles es el escenario para conocer a todos los ganadores.

En la portería los candidatos a llevarse el balón son Camilo Vargas y Oscar Ustari, el guardameta colombiano le ganó el título a su amigo en la reciente final entre Atlas y Tuzos. Camilo es uno de los pilares en el bicampeonato de los Zorros.

En la categoría de defensa central los nominados son William Tesillo de León y Hugo Nervo de los Zorros, el jugador esmeralda es uno de los más técnicos en la liga mexicana, pero no pudo salir campeón en el Apertura 2021. Nervo tiene dos títulos seguidos.


La pelea en la mayoría de las categorías está entre un rojinegro y un Tuzo, las nominaciones a mejor lateral derecho las tienen Diego Barbosa de Atlas y Kevin Álvarez de Pachuca, Barbosa estuvo lesionado en el Clausura 2022 y eso le puede afectar en los votos.   

En la rama a mejor medio ofensivo aparecen el capitán de los Zorros Aldo Rocha y Luis Chávez de Pachuca. Aldo fue importante para los dos títulos de Atlas. Chávez no logró el campeonato, pero su buen momento lo llevó al Tricolor.  

Ángel Mena de los esmeraldas está nominado a mejor medio ofensivo, pero enfrente está Julián Quiñones del Atlas, el colombiano le saca ventaja al ecuatoriano tras ser figura en el bicampeonato de los tapatíos.

En el ataque Julio Furch y André-Pierre Gignac pelean por el premio a mejor delantero, el Emperador marcó la anotación con la que Atlas terminó su sequía de 70 años sin títulos, pero luego tuvo altibajos debido a lesiones. Gignac tiene de su lado la conquista de su tercer campeonato de goleo.   

En la categoría a mejor director técnico la pelea es otra vez entre rojinegros y Tuzos, Diego Cocca se enfrenta a Guillermo Almada. Los dos estrategas son argentinos, pero Cocca tiene mucha ventaja sobre su compatriota.

La última rama es la de novato del año, es la única en la que no aparecen jugadores rojinegros, los nominados son Jordan Carrillo del Santos Laguna y Heriberto Jurado de los Rayos del Necaxa.

Luego de dos semanas de votaciones los ganadores se van a conocer. Atlas amenaza con arrasar los galardones.  

RAMA FEMENIL

La Liga MX también va a premiar a lo mejor de la liga femenil, las ramas solo son dos, jugadora del año y director técnico. Alicia Cervantes, bicampeona de goleo y campeona en el Clausura 2022 es una de las nominadas, la otra es Diana García de Rayadas. Licha parece que no va a tener problemas para ganarse el premio.

En la rama de mejor estratega está Eva Espejo de Monterrey y Juan Pablo Alfaro del Rebaño. Los dos son campeones y cortaron rachas importantes, Eva le quitó el dominio a Rayadas, mientras que el Pato acabó con la hegemonía regiomontana.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí