Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 12:00

┃ Josué Padilla Márquez

Ronaldinho y su historia de como llegó a México

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Han pasado cerca de ocho años desde que el Querétaro anunció la llegada de Ronaldinho al club. La Liga MX quedó sorprendida en el 2014 y no era para menos, pues se trataba de un ganador de Balón de Oro, Champions League, Mundial, entre varias cosas, a un club que nunca se hubiera esperado.

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Ronaldinho está de vuelta en el futbol mexicano: este será el cargo que tendrá en un club

Aunque en aquel lejano año, el mejor tiempo de Ronaldinho ya había pasado, la calidad seguía en sus pies e incluso dejó muy buenas sensaciones en su paso por el país.

Sin embargo, detrás de su fichaje, hay toda una gran historia para que lo convencieron, ya que en ese entonces, Ronaldinho pudo haber ido a jgar a España, Inglaterra y Estados Unidos, pero al final se decidió por el país azteca.

¿CÓMO CONVENCIERON A RONALDINHO DE JUGAR EN MÉXICO?

Si bien se sabe que Ronaldinho es uno de los mejores jugadores que ha visto el mundo, también es conocido que pudo a llegar a ser el mejor de la historia; sin embargo, debido a que era un amante de la fiesta y frecuente consumidor de bebidas alcohólicas, esto no pudo ser posible.

Este fue un tema clave para que fichara por el Querétaro, ya que según lo relata Joaquín Beltrán, quien fungiera como directivo del equipo hace varios años, se convenció al ’10’ con unas cervezas.

El ‘Capi’ como es conocido el ex jugador de Pumas, aseguró que los Gallos Blancos buscaban a una figura de talla mundial y habían sondeado a Kaká, Fernando Torres y ‘Dinho’, pero este último fue quien ganó.

“Nos piden una lista de jugadores que podían llegar. Estaba Kaká, hablamos con él porque estaba en Orlando, el Niño Torres, que le dimos seguimiento pero ya no lo buscamos y estaba Ronaldinho. Contactan a Roberto, hermano de Ronaldinho, y nos dice ‘tenemos 4 ofertas muy atractivas, si no vienes mañana a Sao Paulo, no hay manera”, dijo Beltrán en charla con Tikitaka, un canal en YouTube.

Luego de viajar a Brasil, Ronaldinho pidió que se trasladaran a Rio de Janeiro. Una vez estando allá, todo comenzó con unas cervezas y así fue como se concretó la llegada.

“Estábamos en Sao Paulo y el hermano de Ronaldinho dice ‘pues si te interesa te veo mañana en mi casa’, entonces vamos a Rio de Janeiro. Llega y había una fiesta en su casa. Pasa, le dan dos tres chelas, se van a un privado, le platica Arturo el proyecto y Dinho le habla a su hermano… ‘nos vamos a México’. Él no lo podía creer, porque era la oferta más baja”.

Finalmente, Joaquín Beltrán aseguró que el astro brasileño aceptó jugar con los Gallos Blancos, porque ningún directivo se había sentado a tomar cerveza con él.

“El argumento de Ronaldinho fue que era la primera vez que el presidente de un club viene a mi casa, me invita a un proyecto, se toma unas chelas conmigo y pues nos vamos a Querétaro. Le llevamos fotos del estadio, le hicimos una presentación y le gustó; así llega”, sentenció el ‘Capi’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí