Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 9:48

┃ Juan Antonio Dávalos

América

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: @CLUBAMERICA

Toluca y América son, hasta ahora, los equipos que más dinero han desembolsado por un jugador, a una semana de que arranque el torneo de Apertura 2022 del futbol mexicano.

TE GUSTARÍA:  Ricardo Cadena confiesa que le ilusiona la llegada de Orbelín, pero todo depende de la directiva

De acuerdo con medios árabes, el cuadro que comanda Fernando Ortiz pagó por Jonathan Rodríguez 6 millones de dólares, de los cuales 3.5 fueron para el Al-Nassr y el resto fue para Cruz Azul.

Toluca también desembolsó una importante cantidad de dinero por un futbolista: la directiva escarlata habría pagado 6 millones de billetes verdes por Jean Meneses.

El futbolista chileno aún tenía contrato vigente con León (hasta el 2023) y los Diablos pagaron el cláusula para rescindir el mismo. De acuerdo con el periodista César Merlo, el arreglo con los choriceros fue hasta 2025.

Monterrey no se quiso quedar atrás. TUDN informó que los Rayados pagaron 5 millones de dólares por Rodrigo Aguirre, en una jugosa negociación para la Liga de Quito que tenía los derechos federativos.

Aguirre le costó a Necaxa 600 mil dólares por un préstamo de un año, con una opción de compra de 2 millones de billetes verdes. Finalmente, la posibilidad no se hizo efectiva pero los regiomontanos sí la hicieron, con la diferencia de que el precio tuvo un aumento considerable.

Otro jugador que salió caro en este mercado de verano es Andrés Mosquera. Toluca habría pagado 5 millones de dólares a León por los servicios del futbolista colombiano.

Néstor Araujo de América, Gustavo del Prete de Pumas, Darwin Machís de los Bravos de Juárez y Carlos Rotondi de Cruz Azul le habrían costado a sus respectivos equipos 4 millones de dólares.

Hasta el momento, mucho ha sido el dinero que se ha movido en el mercado de verano y aún podrían aumentar ya que todavía falta para el cierre de registros de cara al torneo de Apertura 2022 de la Liga MX.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí