Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 19:52

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez da otro golpe a Pierre Gasly

Guillermo Abogado

FOTO: AFP

La llegada del piloto mexicano Sergio ‘Checo’  Pérez a Red Bull en 2021 cerró toda posibilidad de que el francés Pierre Gasly volviera al equipo austriaco y todo empeoró cuando hace apenas unas semanas el tapatío estiró su relación con la escudería hasta 2024, de tal modo que al galo no le quedó de otra más que conformarse con seguir ligado a AlphaTauri si su plan era mantenerse en la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la lección más importante que aprendió el Checo Pérez de Carlos Slim

De tal modo que Gasly aseguró su asiento de la parrilla del “Gran Circo” para el siguiente año toda vez que este viernes se concretó la ampliación de su contrato con AlphaTauri, equipo filial de Red Bull, donde permanecerá una campaña más con la ilusión de algún día regresar a la escudería de la bebida energética.

Franz Tost, jefe de AlphaTauri, reconoció que “estamos muy contentos de confirmar que Pierre se queda con nosotros en 2023. Definitivamente está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de la F1 y ha demostrado sus habilidades durante todo el tiempo que ha pasado con nosotros”.

En el portal oficial del equipo italiano, el dirigente agregó: “Sin lugar a dudas, Pierre puede desempeñar un papel importante en el equipo que tendrá una temporada exitosa el próximo año y dependerá de nosotros proporcionarle un coche competitivo, para que pueda seguir ofreciendo excelentes resultados”.

Por su lado, el piloto francés comentó: “He estado con este equipo durante cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos pasado juntos y el progreso que hemos logrado. Estoy feliz de permanecer con mi equipo de la Scuderia AlphaTauri”.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez recibió homenaje en concierto de Lucero y Mijares

Cabe recordar que Gasly corrió para Red Bull en 2019, lo hizo durante 12 Grandes Premios, pero debido a que los resultados positivos no le acompañaron, ningún podio, el equipo con sede en Milton Keynes lo acomodó en AlphaTauri, antes conocido como equipo Toro Rosso.

Con este nuevo contrato hasta 2023, Pierre Gasly cumplirá seis años en el filial de Red Bull y si nada cambia tendría que esperar todavía más para volver a aspirar por un sitio en la escudería austriaca si se considera que Max Verstappen tiene contrato hasta 2028 y ‘Checo’ Pérez hasta 2024.

¿POR QUÉ PIERRE GASLY ODIA A CHECO PÉREZ?

Hace algunos años, Pierre Gasly era considerado como una de las futuras promesas en el automovilimso, por lo menos en la escudería de Red Bull; sin embargo, el piloto francés nunca pudo ayudar a Max Verstappen a dar el salto de calidad para ser un serio contendiente al campeonato de pilotos y mucho menos al de constructores.

Luego de que se dio a conocer que Checo Pérez era una de las principales opciones para llegar al equipo austriaco, comenzaron los comentarios en contra del mexicano.

Una vez que esto se hizo oficial hace poco más de un año, Pierre Gasly se sintió desplazado, algo que con éxitos ha logrado Checo Pérez.

El fracés no se ha cansado de decir que es mejor piloto que el azteca, por lo que su discurso se ha mantenido.

La renovación del contrato de Checo, fue un duro golpe para Gasly, quien nuevamente declaró ser mejor que él y dijo que hacía un buen trabajo, pero como segundo piloto.

La renovación de Pierre con AlphaTauri, segundo equipo de Red Bull, solo demuestra que de momento, los planes de esta escudería se llama ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí