24, junio 2022 - 15:25

┃ Yael Rueda

ames

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Mexsport

Bruno Valdez le dijo que no a Bravos. Juan Otero se niega a llegar a Necaxa y Federico Viñas quiere quedarse en Coapa a pesar de algunas ofertas. Ninguno de los tres extranjeros de las Águilas pretende salir del Nido al todavía contar con contrato vigente. En ese sentido han llegado los problemas para América, que forzosamente deberá dar de baja a un jugador no formado en México para darle cabida a Jonathan Rodríguez, como su refuerzo estelar para el Apertura 2022.

Tal vez te interese: América oficializó la contratación de Jürgen Damm; no tuvo buen recibimiento de los aficionados

El más cercano para concretar su salida es el defensa paraguayo. La zaga fue fortalecida por Néstor Araujo y FC Juárez puso una oferta sobre la mesa, pero Valdez se ha negado a aceptarla, debido a que espera la propuesta formal de los Tigres de Miguel Herrera para así reencontrarse con el estratega mexicano. Es prácticamente un hecho que el zaguero abandonará el club al que llegó en el 2016, en el que fue campeón en 2018, además de que después de seis años de estadía se convirtió en el defensa más goleador de la institución en toda la historia, sin embargo, su futuro sigue en el aire.

El otro caso es Juan Otero. Los Rayos lo desean, el arreglo a préstamo era un hecho con los de Aguascalientes debido a que en el conjunto americanista no entra en planes para el próximo certamen por su bajo rendimiento, sin embargo, el colombiano no quiere salir de Coapa. El movimiento ha quedado detenido, por lo que su negativa podría traer consigo la rescisión de contrato, aunque no le saldría nada barato hacerlo a la institución milloneta, debido a que su vinculación es hasta el 2025.

El último es Federico Viñas. Al delantero uruguayo no le interesa salir de las Águilas, él no quiere volar, a pesar de que clubes como Cruz Azul pudo interesarse en sus servicios. El joven siempre ha manifestado su deseo de salir al Viejo Continente o hasta por una buena oferta de la MLS, de otra forma no lo haría, y actualmente no hay ninguna oferta de ningún lado.

América deberá decidir pronto. Es un hecho que Cabecita será registrado, pero alguno de sus actuales extranjeros, o hasta más de uno, quedará fuera de la institución.

?Escucha nuestro podcast ?