Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 15:06

┃ Juan Antonio Dávalos

Tricolor

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: @Miseleccionfem

La seleccionada mexicana Alexia Delgado señaló que la decisión de Pachuca de contratar a la española Jennifer Hermoso permitirá un mayor crecimiento de la Liga y no sólo en cuestión deportiva, también en administrativa que se podría ver reflejada en una mejora en el salario de las jugadoras de la Liga MX femenil.

TE GUSTARÍA:  Selección Mexicana Femenil convoca a 33 jugadoras para entrenar en el CAR

Delgado ve con buenos ojos la incorporación de Hermoso al balompié mexicano, al ser una de las máximas estrellas del balompié mundial.

“Es una jugadora de mucha calidad y trayectoria, que jugadoras como ella vengan a nuestra liga tiene que impulsar el nivel, tiene que impulsar a los otros clubes no sólo en lo deportivo, también en lo administrativo para que busquen más fichajes así pero también para que se empiecen a levantar sueldos”.

“A nivel jugadoras es una señal para poder levantar el ritmo en cuestión de nivel de profesionalismo, es evidente que la liga va creciendo, con este fichaje se nota, y a nosotras nos obliga a cada día ser mejores, a comprometernos y trabajar día con día”.

Cassandra Montero, por su parte, evitó hablar sobre el salario que percibirá la exjugadora del Barcelona. Según medios europeos, recibiría más de 100 mil euros anuales que la convertirían en la mejor pagada de la Liga MX femenil.

“Siempre he pensado que para todos sale el sol, me da gusto que haya llegado, eso demuestra que La Liga Femenil ha ido creciendo a pasos agigantados, es bueno para que la competencia siga mejorando. Sobre el sueldo, es un tema que desconozco, ni me da tiempo de revisar ninguna noticia en redes sociales, estoy enfocada en selección”.

“Para mí es importante que lleguen extranjeras y lo único que pediría es no dejar de lado a nuestras niñas de la cantera, no se tiene que dejar a un lado a las futuras futbolistas que puedan estar en selección”, cerró.

SIN PRESIÓN 

Más que presionarlas, a las jugadoras de la selección mexicana les motiva el hecho de que el Campeonato Concacaf W 2022 se realice en Monterrey donde esperan que los aficionados los apoyen.

Durante dicha competencia, estarán en juego boletos para el Mundial que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en 2023, además de los pases para los Juegos Olímpicos de 2024.

Vamos partido a partido, más que presión lo sentimos como motivación porque estamos en casa, y ese apoyo se transmite, veo al equipo bien y esa confianza se notará dentro del terreno de juego”, dijo Cassandra Montero.

El Tricolor sostendrá su primera prueba previo al Campeonato este sábado cuando se mida en un amistoso a Perú; además, enfrentará a la misma escuadra el día 28 del mes en curso.

“Cada rival se respeta como se merece, sabemos que Perú es un gran equipo pero nosotras estamos enfocados en nuestro trabajo, en lo que hemos estado entrenando y plasmarlo mañana, no hay exceso de confianza porque eso podría ser un punto en contra, nosotros respetamos a todos los rivales “, agregó la jugadora de Chivas femenil.

En tanto, Alexia Delgado indicó que el tiempo que se ha trabajado Mónica Vergara, directora técnica del cuadro nacional, ha sido suficiente para poder mostrar el potencial del equipo desde el duelo ante el conjunto peruano.

“Estamos emocionadas de que mañana tenemos el primer reto, viajar en Torreón (sede de los duelos amistosos), es algo que estábamos esperando. me ha tocado estar en la última parte del proceso y desde que llegué ha sido trabajar en el proceso y estilo, reforzar las áreas de oportunidad y afinarlas, es cierto que tenemos cosas por mejorar pero estamos en camino a lograrlo”.

México se encuentra ubicado en el Grupo A del Campeonato Concacaf W 2022 junto con Haití, Jamaica y Estados Unidos “cada rival es diferente, tienen sus puntos fuertes y débiles pero nosotras estamos más enfocadas en lo que nos corresponde, en nuestro desarrollo en la cancha, es una emoción para todas tener el campeonato aquí, la afición de Monterrey es de las más grandes que tenemos y estamos ilusionadas”, cerró.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí