Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 13:01

┃ Jorge Briones

basquet

JORGE BRIONES

Foto: @mexbasquet

Con el sueño latente de clasificarse a la Copa del Mundo 2023, la Selección Mexicana de Basquetbol encarará la tercera ventana de los clasificatorios con el regreso de dos de sus mejores jugadores de la última época, aunque con la ausencia prolongada de Juan Toscano.

Tal vez te interese: La selección de Breaking de la UNAM sueña con un lugar en París 2024

El seleccionador nacional, Omar Quintero, anunció la lista de 14 elementos donde destaca la vuelta de Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, jugadores con un largo recorrido en el representativo azteca donde formaron parte de los “12 Guerreros”.

“Estamos muy contentos de seguir sumando a todos los jugadores. La inclusión de Jorge y Paco nos da un plus. Tenemos un equipo de más experiencia, y todos tenemos el sueño de llegar al Mundial. La selección es el foco, todos sabemos que podemos hacer historia”, manifestó el también director de selecciones nacionales.

México enfrentará el próximo 1 de julio a Cuba en condición de local, en el Gimnasio Manuel Berardo Aguirre, en Chihuahua, mientras que un par de días después, el 4 de julio, hará lo propio ante su similar de Puerto Rico en San Juan.

Quintero convocó a un núcleo experimentado donde también se encuentran Gabriel Girón, Orlando Méndez y Paul Stoll, así como jóvenes talentos como Esteban Roacho, Gael Bonilla e Diego Willis.

“Creo ciegamente en ellos. Cada vez estamos más cerca del objetivo final que es la Copa del Mundo. Somos una selección ganadora y así seguiremos peleando hasta el último minuto”, comentó el coach.

“Queremos hacer ese cambio de mentalidad. Salimos a ganar cada juego. Todos tenemos ese cambio de mentalidad. Ahorita ya contamos con el regreso de Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, cada vez estamos más fuertes. Trataremos de llegar con el mejor récord posible a la segunda vuelta y acércanos a nuestro objetivo que es estar en la Copa del Mundo”, añadió.

Por último, el seleccionador nacional se mostró muy ambicioso donde además de buscar la clasificación al próximo Mundial, “el objetivo es también ir a los Juegos Olímpicos de París”.

México marcha en el segundo lugar del Grupo D con marca de 3 triunfos y 1 derrota. Cabe destacar que los tres primeros lugares del sector avanzan a la siguiente fase del clasificatorio del FIBA Américas.

¿Y JUAN TOSCANO?

Juan Toscano terminó con el título su tercera temporada en la NBA, y por lo pronto, su regreso a la Selección Nacional tendrá que seguir esperando.

El elemento de los Golden State Warriors no juega por el representativo nacional desde hace casi cuatro años, situación que ADEMEBA y el coach Omar Quintero esperan revertir lo antes posible.
Aunque Juan Toscano no apareció en la convocatoria para la tercera ventana clasificatoria rumbo al Mundial de 2023, se espera que lo haga en la siguiente donde México entra en la fase final.

“Estamos trabajando en ese tema. Va a venir en agosto, va a venir a la primera ventana de la segunda fase. Esperamos contar con él, el equipo se haría mucho más fuerte. Esperamos contar con él”, manifestó Quintero en rueda de prensa.

Por lo pronto, el ex jugador de Fuerza Regia disfruta de sus vacaciones en diferentes actos publicitarios antes de venir a la CDMX a impartir una clínica de baloncesto el 10,11 y 12 de julio.

?Escucha nuestro podcast ?