Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 12:06

┃ Jorge Briones

Duke

JORGE BRIONES

FOTO: @DukeMBB

A lo largo de los años Carolina del Norte se ha consolidado como la mayor fábrica de talentos de la NBA.

TE GUSTARÍA:  NBA DRAFT: Paolo Banchero fue la primera elección y jugará con Orlando Magic

El Draft 2022 volvió a arrojar una gran cantidad de prospectos provenientes de una de las tradicionales universidades del sureste de Estados Unidos.

El primer pick global de este año fue para Paolo Banchero, jugador proveniente de la Universidad de Duke. Fue justamente el equipo que radica en Durham, Carolina del Norte, el que más talento arrojo en esta generación con un total de cinco elementos, cuatro en la primera ronda y uno más en la segunda.

Además de Banchero, de los ‘Blue Devils’ también salieron Mark Williams en el pick 14, seguido por AJ Griffin (15), Wendell Moore (26) y Trevor Keels (42). También del mismo estado, pero en su caso proveniente de la Universidad de Wake Forest, fue seleccionado Jake LaRavia (19).

De esta forma, el equipo de la Universidad de Duke se convirtió en el que más jugadores ha tenido con el pick #1 del Draft. Branchero es el cuarto, dejando atrás el empate que tenía con Kentucky (3).

Los anteriores fueron Elton Brand en el sorteo de 1999, después Kyrie Irving en 2011, mientras que Zion Williamson llegó con gran cartel a los Pelicans en 2019.

ESTADO CON GRANDES PROSPECTOS

Pasan los años y Carolina del Norte sigue llevando gran talento a la NBA.

Desde Michael Jordan que deslumbró en la Universidad de North Carolina al inicio de la década de los 80s, pasando por Vince Carter esa misma institución más de una década después, hasta Stephen Curry que empezó a hacerse un nombre con Davdison de 2006 a 2009.

Justamente en las últimas NBA Finals, las dos principales figuras de los Golden State Warriors y Boston Celtics provienen de esta fábrica de talento. Curry con Davidson y Jayson Tatum con la Universidad de Duke.

Otros jugadores destacados que han brillado en la NBA proveniente de un equipo del estado han sido Rasheed Wallace (North Carolina), Antawn Jamison (North Carolina), Brandon Ingram (Duke), Grant Hill (Duke) y Carlos Boozer (Duke).

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí