Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 10:16

┃ Abril Villegas

GOLF

ABRIL VILLEGAS

FOTO: TIM NWACHUKWU | AFP

Siguen las restricciones para los golfistas profesionales que se han unido a la recién creada LIV Golf Series, en esta ocasión el DP World Tour, nuevo nombre del circuito europeo de golf, dio a conocer que la prohibición para jugar tres torneos a los jugadores que participaron en el certamen inaugural que se desarrolló en St Albans,  Londres. También serán multados por la cantidad de 122.409 dólares.

TE GUSTARÍA:  ¿Pagan más? Esta es la diferencia entre PGA vs LIV Golf Invitational, división en el golf mundial

“Sus acciones no son justas para la mayoría de nuestros miembros y menoscaban el circuito, es por ello por lo que tomamos las medidas anunciadas hoy”, aseguró el director general del DP World Tour, Keith Pelley.

“Muchos miembros con los que he hablado en las últimas semanas expresaron el punto de vista de que aquellos que eligieron esta ruta no solo les faltaron el respeto a ellos y a nuestro Tour, sino también al ecosistema meritocrático del golf profesional que ha sido la base de nuestro juego durante la última mitad. siglo y que será también la base sobre la que construyamos los próximos 50 años”, manifestó.

Las sanciones a los jugadores que participaron en el primer torneo de la liga disidente, estarán fuera del  Scottish Open, del Barbasol Championship y del Barracuda Championship.

El pasado 9 de junio, arrancó el torneo de LIV, con la participación de 17 golfistas, entre ellos los ex números uno del mundo, los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Johnson. A principios de esta semana, el golfista mexicano Abraham Ancer renunció a su membresía de la PGA Tour. 

El circuito profesional de golf estadounidense, había vetado a 17 jugadores que participaron en el torneo inaugural de la LIV. 

La PGA Tour anunció que buscará aumentar las dotaciones económicas en respuesta de la liga patrocinada por Arabia Saudita.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí