Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 9:09

┃ Jorge Briones

Fernanda Contreras

JORGE BRIONES

FOTO: Cortesía Wimbledon

Un día después de haber sellado su histórica participación en el cuadro principal de Wimbledon 2022, la tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez conoció el camino que el deparó el sorteo del ‘main draw’.

TE GUSTARÍA: Fernanda Contreras, la histórica mexicana que brilló en Roland Garros

La potosina, de 24 años y actual número 153 del mundo, quedó ubicada en la parte baja del cuadro donde se medirá en primera ronda ante la polaca Magda Linette, jugadora que está por encima un total de 87 lugares en el ranking de la WTA.

Linette es una tenista experimentada de 30 años y que suele tener buenos resultados en la hierba. En la mini gira sobre dicha superficie previa al tercer Grand Slam de la temporada, la polaca acumula una marca de 3 triunfos y 3 derrotas participando en los torneos de Nottingham, Birmingham y Eastbourne.

Esta será la primera ocasión que Contreras Gómez y Linette se vean las caras en el circuito profesional.

Cabe destacar que hace apenas unos días, Magda derrotó a la mexicana Giuliana Olmos en la modalidad de dobles de Eastbourne.

En caso de poder superar su primer obstáculo, Fernanda se cruzaría con la vencedora del juego entre la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número 15 del evento, y la francesa Kristina Mladenovic. Para tercera ronda se podría cruzar con la belga Elise Mertens (24) o la colombiana Camila Osorio.

Esta parte baja del cuadro es liderada por la estonia Anett Kontaveit (2), la tunecina Ons Jabeur (3) y la griega Maria Sakkari (5).

La mexicana llega sin nada que perder y con la confianza por las nubes luego de subirse a su segundo Grand Slam de forma consecutiva.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí