Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 19:35

┃ Rubén Beristáin

AMERICA

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

En la ofensiva americanista habrá una complicada competencia a partir del Apertura 2022. Cabecita Rodríguez, flamante refuerzo de las Águilas, apunta para ser el titular en el esquema del técnico Fernando Ortiz, sin embargo, el mexicano Henry Martín y Federico Viñas, todavía con un futuro indefinido, podrán crear una ardua pelea deportiva por un puesto titular. Pedro Aquino aceptó el charrúa será de gran ayuda, pero no olvido a sus compañeros que llevan más tiempo con el equipo.

TE RECOMENDAMOS: A Zendejas le ilusionan los refuerzos de América

“Cabecita es un gran jugador, salió campeón con Cruz Azul, nos va a aportar muchísimo, pero está Henry y Viñas que también nos ayudan muchísimo”, aceptó en el aeropuerto de la CDMX, a su llegada después de tomar algunos días de vacaciones tras consumar el fracaso con la Selección Peruana, la cual no asistirá a la Copa del Mundo de Qatar.

A pesar de haber estado lejos, el mediocampista ha estado al pendiente del funcionamiento del equipo azulcrema en su pretemporada. “Yo veo al equipo enchufadísimo, acaban de ganar 5-2 a León. Hay que ganarse nuevamente una posición acá y vengo con todas las ganas. A pensar en América qué es lo que queremos sacar adelante la 14″, añadió.

“Son muy importantes para el equipo que busca volver a levantar el título, pero esa meta es lo que nos hemos atrasado un poco, pero creo que hay equipo para poder hacerlo”, aseveró.

LLEGA CON EL CHIP CAMBIADO

Pedro Aquino pudo ser un mundialista más para las Águilas, sin embargo, Australia frustró el sueño de todos los peruanos. “Si de hecho fue un golpe duro, ir con la ilusión a tu país de poder clasificar y poder estar nuevamente en un mundial, pero no se dio”, dijo.

Con su arribo a México, el inca ahora tendrá la difícil tarea de olvidar el mal trago que vivió con su selección y ahora ponerse a disposición del Tano.

“Se nos hizo una ilusión poder estar ahí, pero lamentablemente las cosas no se dieron así y creo que muchos de nosotros vamos a estar aún dolidos, pero ahora ya pisé tierras mexicanas y a cambiar el chip rápidamente”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí