Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 8:47

┃ Abril Villegas

Andrea

ABRIL VILLEGAS

FOTO: OLI SCARFF | AFP

La entrenadora del equipo nacional de Estados Unidos de natación artística Andrea Fuentes saltó a la piscina luego de ver que Anita Álvarez  se desvaneciera durante su participación en el Campeonato Mundial Acuático de la Fina que se realiza en Budapest. 

TE GUSTARÍA:  Anita Álvarez: el impresionante susto que dio en el Mundial de Natación

Fuentes saltó a la alberca luego de que Álvarez perdiera el conocimiento al final de su rutina en el evento libre femenil. En entrevista para la cadena española COPE, aseguró que vivió momentos de tensión.

“Creo que nunca había nadado tan rápido, incluso cuando obtuve medallas olímpicas, pero al final puede levantarla y no estaba respirando y al final llegó el socorrista”, confesó.

La española consideró que fue un susto para todos los que se encontraban en la piscina ya que la nadadora no respiraba. 

“Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico. Anita no respiraba. Le he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, confesó.

Por lo pronto, la estadounidense Álvarez se tomará un descanso y será el médico del equipo quien determine, si podrá seguir compitiendo en las finales de natación libre por equipos, que están programadas para mañana viernes, así lo dio a conocer en un comunicado de US Artistic Swimming en su cuenta de Instagram. 

Anita Álvarez finalizó en la séptima posición en la prueba con un puntaje de 87.6333.

Según medios de comunicación, no es la primera vez que Fuentes salta a la alberca para rescatar a Álvarez, en un evento de clasificación olímpica del año pasado.  

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí