Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 8:50

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-22T082754.654

PACO G. VILCHIS

FOTO: @FCBAYERNES

Finalmente el gran rumor de la firma del delantero senegalés, Sadio Mané, con el Bayern Múnich, se hizo oficial, luego de que el conjunto germano llegara a un acuerdo con el club inglés Liverpool, que se despide de un gran elemento como parte de una estrategia encaso de salida de algunas de sus otras estrellas.

NO TE LO PIERDAS: La maldición del 9 en el Chelsea; Lukaku partió con más pena que gloria

El africano firmó un contrato que lo vinculará con los alemanes hasta el 30 de junio de 2025. Mané, querido por la afición del Liverpool, aterriza en Alemania con 30 años de edad y tras pertenecer a ‘Los Reds’ desde 2016. 

Bayern quiere más poder en el ataque y con el africano lo lograrán sin duda alguna. Mané llega de ganar una Premier League, una Copa y una Copa de la Liga con el Liverpool,; sin embargo, su logro máximo fue haber levantado la Champions League en 2019, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

Gracias a él, en su etapa con el Salzburgo de Austria ganó una Bundesliga y una Copa y, recientemente, el año pasado, se coronó como pieza clave en la Copa Africana de Naciones

“Estoy contento de estar finalmente en el Bayern de Múnich; tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club, así que no tuve ninguna duda desde el principio. Este es el momento adecuado para este reto; quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, ¡me gusta mucho este club!”, aseguró Mané durante su presentación. 

Sin embargo y pese a sus deseos de jugar en Múnich, Mané, en entrevista de despedida con el Liverpool afirmó que “Obviamente es extraño, dejar de ser jugador del Liverpool después de pasar seis años en Anfield. Lo pasé muy bien, un momento increíble, y desde mi primer día realmente disfruté mucho entrenar, jugar, especialmente en Anfield y frente a estos increíbles seguidores”.

Mané habría cerrado el contrato por algo así como 43 millones de dólares, una buena inversión, si se toma en cuenta que existe la gran posibilidad que al final del año futbolístico, tanto Robert Lewandowski y Serge Gnabry, podrían dejar al club alemán. 

Herbert Hainer, presidente del Bayern, dejó claro que Mané “es una estrella mundial que acentúa el carisma del Bayern y aumenta el atractivo de toda la Bundesliga. Los aficionados acuden a los estadios por jugadores como éste”. Mientras que el director deportivo, Oliver Kahn, dijo que “es un jugador como muy pocos en el mundo; dará muchas alegrías con su espectacular estilo de juego”, expresó el exportero sobre Sadio, quien con Liverpool jugó 269 partidos y anotó en 120 oportunidades, al tiempo de hacer 38 asistencias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí