Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 18:42

┃ Álvaro Zaldaña

Juri Vips

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: CORTESÍA | @juri_vips

Si bien en Red Bull siguen festejando la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá, hoy hubo una complicada decisión con respecto a uno de sus pilotos promesa. Se trata de Juri Vips, joven de 21 años que se desempeña en la Fórmula Dos, y que fue suspendido inmediatamente por la escudería austriaca, tras decir la palabra “negro” de forma despectiva durante un streaming de videojuegos en la plataforma Twitch.

TE RECOMENDAMOS: “Ganar el GP de México sin duda superaría a Mónaco”: Checo Pérez

Lo usuarios de redes sociales comenzaron a mostrar su indignación por los comentarios del estonio, y Red Bull emitió un comunicado donde anunció una investigación al respecto.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización“, se puede leer en una publicación.

Como respuesta, Juri Vips redactó un mensaje de disculpa en su perfil de Instagram, y reconoció que el lenguaje que utilizó fue inaceptable.

“Quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé en una transmisión hoy más temprano. Este lenguaje es inaceptable y no refleja mis valores. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Voy a cooperar completamente con la investigación“, escribió.

Juri Vips tuvo su primera oportunidad de experimentar la Fórmula Uno el pasado 20 de mayo, cuando sustituyó a Sergio “Checo” Pérez en la primera sesión de pruebas libres del Gran Premio de España.

Por el momento, el futuro uno de los candidatos más fuertes de Red Bull para subir a la máxima categoría está en el aire, pues hoy en día este tipo de comportamientos están altamente penados en el deporte motor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí