Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 14:45

┃ Ivonne Almaraz

charlyn-corral

IVONNE ALMARAZ

FOTO | MEXSPORT

Hace dos semanas, se dio a conocer la prelista de la Selección Femenil de cara al campeonato de Concacaf W, donde una vez más, la artillera de las Tuzas Charlyn Corral quedó fuera entre 60 nombres, por lo que la estratega del cuadro azteca, Mónica Vergara, aprovechó para explicar dicha ausencia y aseguró que “no se trata de un veto”.

TE RECOMENDAMOS: Charlyn Corral explota tras no ser convocada al Concacaf W

“A las jugadoras que no vieron en esta lista de 60 no están contempladas para ese proceso inmediato que es el torneo W Concacaf. Las razones son simples, no hay ningún veto, conflicto, es todo lo contrario, han sido divinos problemas porque tenemos una generación extraordinaria con diferentes capacidades y puedo decir que cuando priorizas tu modelo de juego, lo que buscas en las cuatro fases del partido y cuando tienes jugadoras que están compitiendo muy fuerte de manera directa puedo decir que están convocadas las que considero que están en mejor momento ahora para competir para nuestro país y eso no quiere decir que en un futuro no se vean a más jugadoras”, detalló.

De manera personal me da muchísimo gusto comentar que después de años complicados que ha tenido Charlyn, por fin la estamos viendo regresar a ese nivel. ¿Con qué se está enfrentado? No solo ella sino muchas jugadoras que están en otra época, en otro momento de su vida es con esta competencia. Las jugadoras que están en esta posición no solo tienen estos meses siendo muy constantes, llevan estos cinco años en la Liga compitiendo, compitiendo por el goleo”, recalcó con seguridad.

Sobre la línea, expuso el caso de la capitana de Tigres, Liliana Mercado, quien pese a ser incluso balón de oro en la Liga MX Femenil, también quedó fuera de la convocatoria:

Me hubiera encantado que esta Liga se creara diez años atrás para que muchas jugadoras pudieran estar en su mejor versión en este momento, no es así y siempre creo que las cosas llegan cuando deben llegar, pero son grandes ejemplos de seguir no tenemos que olvidarnos de esto como Lili Mercado que es una extraordinaria persona, líder, la misma Charlyn con una experiencia impresionante no solo en nuestro país, pero no puedo hablar del pasado, me tengo que enfocar en el aquí y en el ahora y en lo mejor que tenemos en este momento y como se los dije, cuando priorizas a tu equipo, lo mejor en lo que vas a buscar en los cuatro momentos del partido esas son las jugadoras que en este momento considero están en su mejor momento”, dijo la directora técnica.

De igual manera, dijo entender a los que se han pronunciado a favor de Corral, aunque aseguró que los números siempre serán los que hablen: “De verdad agradezco muchísimo los comentarios, pero les repito que no hay ningún tema de conflicto, así con esta honestidad te lo digo, es simplemente porque la competencia que están haciendo jugadoras con un trabajo casi de seis años está muy fuerte, esa es la única razón”, expuso.

Finalmente, aunque no nombró como tal a la jugadora de Pachuca, dejó entrever un mensaje para la delantera: “Como saben tengo la oportunidad de ir a visorias, de ver a las jugadoras en vivo entonces siempre estoy haciendo anotaciones, tenemos también muchas estadísticas y por posición tenemos a las mejores y la lista está siendo sumamente complicada, que aún no está definida. Desafortunadamente tienes que tomar decisiones así y en estos procesos quedan fuera quizá en un futuro inmediato algunas, pero lo más importante es el proceso, sabemos que puedes quedarfuera de esta lista, pero es una lista para un Mundial, una para Juegos Olímpicos y es completamente diferente. Lo que quiero decir es que no nos acostumbremos a que cuando una cosa no sale como queremos significa que hay un conflicto, que hay un problema o que debemos abandonar las cosas, es lo contrario tengo que seguir trabajando, mantenerme, ser resiliente para transformarme en quien quiero ser”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?