Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 14:15

┃ Marco Montoya

qatar campamento

MARCO MONTOYA

Foto Mustafa Abumunes | AFP

El Mundial de Qatar 2022 se hará en un país pequeño, por lo que la capacidad hotelera se prevé que será rebasada con creces y los organizadores ya están pensando en alternativas para que todo aficionado tenga un techo aunque sea en una casa de campaña.

TE RECOMENDAMOS: FIFA confirma por error el uniforme oficial del TRI en Qatar 2022; ¿cómo es?

La nueva opción será dormir en lujosas tiendas de campaña, se estima que habrá alrededor de mil durante la Copa del Mundo para pasar la noche en el desierto de Medio Oriente. Éstas tendrán servicios básicos como electricidad y agua. Lo que no tendrán será aire acondicionado, ya que se espera que no haya necesidad por las condiciones climatológicas de los meses de noviembre y diciembre.

En Qatar se espera que lleguen más de 1.2 millones de turistas para la justa que por primera vez se realizará a finales de año. El país tiene en este momento alrededor de 34 mil habitaciones, pero confiar en crecer esa cifra hasta llegar a 100 mil. La nación de Medio Oriente es tan pequeña que las ocho sedes mundialistas están dentro de un radio de 50 kilómetros.

También se espera que muchos aficionados se hospeden en países cercanos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos u Omán y sólo viajen los días de partido.

El Mundial Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y tendrá como partido inaugural el duelo entre Senegal y Países Bajos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?