Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 11:29

┃ Álvaro Zaldaña

huerta-pumas

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | MEXSPORT

Su estadía ha durado poco más de un mes con Pumas, pero el tiempo ha sido el suficiente para que César Huerta se gane a gran velocidad la confianza y cariño de los aficionados ariazules, algo que quedó demostrado luego de su gol ayer contra América.

“’Chino’ Huerta ya hizo más en este partido que lo que Saucedo toda la temporada pasada”, comentó un usuario de Twitter.

Desde la pretemporada en Acapulco, el “Chino” se ha adaptado poco a poco al intenso ritmo de Andrés Lillini y aunque ni siquiera ha comenzado el Apertura 2022, ya se convirtió en uno de los favoritos de los seguidores en redes sociales. En el juego amistoso contra América en Chicago, el ex de Chivas provocó un penal que sirvió para que Dinenno abriera el marcador, y luego marcó el 3-0 parcial. Además su esfuerzo defensivo también llamó la atención.

“El ‘Chino’ Huerta entendió rápido lo bonito que es ser de Pumas, se le ven ganas de demostrar y que mejor momento eligió”, publicó otra fanática.

También hubieron otras publicaciones de algunos usuarios que se notaban incrédulos con su contratación, pero ahora parecen estar dispuestos a cambiar de opinión.

“Si el ‘Chino’ Huerta juega así para el torneo, se merece una disculpa por parte de todos nosotros”.

Asimismo, los aficionados de Pumas aprovecharon para burlarse de sus similares de Chivas, pues nunca pudo explotar con el ‘rebaño’.

“’Chino’ Huerta ha hecho más en 9 minutos con pumas que en 4 años en chivas”, y “¿es neta que chivas no quería al ‘Chino’ Huerta? Trae todo el ADN puma”, fueron algunos de los señalamientos.

Por último, la emoción de los aficionados llegó a tal punto que se le comparó con la estrella egipcia del Liverpool Mohamed Salah, que luce una cabellera similar a Huerta.

“En el barco del ‘Chino’ Huerta desde que llegó, el Salah mexicano está para grandes cosas”.

Además de Huerta, de los cuatro refuerzos universitarios solamente Adrián Aldrete tuvo minutos contra América; se espera que Gil Alcalá tenga participación contra Monterrey en 22 de junio en Texas, mientras que Gustavo Del Prete no viajó a Estados Unidos al tener pendientes sus trámites migratorios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí