Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 16:26

┃ Rubén Beristáin

Tito

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ADRIAN MACÍAS | MEXSPORT

Cruz Azul sigue sin reaccionar. Han pasado 35 días desde que La Máquina fue eliminada por Tigres en los cuartos de final del torneo pasado.

TE GUSTARÍA:  “Que Zidane llegue al PSG dolerá en el corazón”: André-Pierre Gignac

En ese lapso de tiempo, Juan Reynoso fue destituido, el técnico Diego Aguirre fue presentado como nuevo timonel, han anunciado las bajas de Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Luis Mendoza y Rómulo Otero, realizaron pretemporada en Cancún por una semana, el equipo volvió a la capital y presentó casos de Covid-19, han disputado dos amistosos con más jóvenes que futbolistas del primer equipo, y los refuerzos siguen sin llegar. Es por eso que la afición celeste se ha manifestado por redes sociales en contra de la gestión de Jaime Ordiales como directivo. Los exjugadores no se han quedado atrás y fue Emanuel Villa quien dio a conocer su inconformidad por la actualidad del equipo. “La gente está muy dolida, desilusionada y se vuelve a ratificar que Cruz Azul sigue quedando a deber como siempre”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

El Tito incluso criticó que Jonathan Rodríguez esté cerca de las Águilas del América y no del conjunto cementero. “La directiva no hace ningún tipo de esfuerzo para repatriar a jugadores que fueron importantes en su momento. No puedo entender cómo te los gana el acérrimo rival, pero, más allá de eso, Cruz Azul está a semana y media de empezar el torneo y no tiene refuerzos. Es increíble”, aseveró en su participación como analista en TUDN. “Dicen que el Ame va con todo por el Cabecita! Yo lo dije hace mes y medio atrás. Era una buena oportunidad para convencerlo y regresarlo. Pero en la máquina dicen que no es una posición a reforzar! Tranqui, lo ubicamos donde gusten! El tipo es determinante donde juegue!”, remató en otra publicación.

La actualidad sobre las incorporaciones no es nada alentadora, a pesar de su deseo de tener tres refuerzos directos del extranjero. El más cercano es Roberto Fernández. El zaguero paraguayo de 22 años podría ser presentado en los próximos días, aunque las negociaciones no han avanzado. Otro jugador que pidió Aguirre fue a Felipe Carballo, uno de sus compatriotas uruguayos. Ellos son los que podrían llegar a La Noria, mientras que algunos delanteros como Rodrigo Aguirre, Germán Berterame, Carlos González y hasta Jonathan Rodríguez han sido de interés, pero sólo eso, al ya estar en otros clubes o en vías de llegar.

Cruz Azul disputará en próximos días la Supercopa de la Liga MX ante el campeón Atlas, pero seguramente lo hará con ausencias y con refuerzos recién incorporados.

LOS QUE HAN SONADO PARA LLEGAR
JUGADOR                              ESTATUS
Roberto Fernández                 Pendiente
Felipe Carballo                        Pendiente
Rodrigo Aguirre                      Refuerzo de Rayados
Germán Berterame                 Refuerzo de Rayados
Carlos González                       Refuerzo de Toluca
Orbelín Pineda                        Seguirá en Europa
Jonathan Rodríguez               Suena para el América

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí