Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 15:38

┃ Cristobal Morales

thomas

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

La Federación Internacional de Natación, por sus siglas en inglés FINA, dio a conocer este domingo la aprobación de su nueva política de género, la cual impide a los nadadores transexuales competir en carreras de élite femeninas.

TE RECOMENDAMOS: Lista la Selección de Clavados que participará en Budapest 2022

La nueva política de la FINA fue aprobada con el 71% de los votos y exige que los competidores transgénero hayan completado su transición antes de los 12 años para poder competir en las pruebas femeninas. Recordemos que actualmente se llevan a cabo los campeonatos del mundo desde Budapest y fue por eso que se aprovechó la presencia del consejo general y sus 152 miembros para llevar a cabo la votación.

La FINA ahora hará todo por establecer una categoría abierta en las competiciones para los nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento.

La política incluye propuestas para una categoría de competición abierta. La FINA creará un nuevo grupo de trabajo que dedicará los próximos seis meses a estudiar la forma más eficaz de establecer esta nueva categoría”.

El presidente de la FINA, Husain Al-Musallam declaró lo siguiente tras la aprobación de la nueva política:

“Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas a competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestras pruebas, especialmente la categoría femenina en las competiciones de la FINA”. La FINA siempre acogerá a todos los atletas. La creación de una categoría abierta significará que todo el mundo tiene la oportunidad de competir a un nivel de élite. Esto no se ha hecho antes, así que la FINA tendrá que marcar el camino. Quiero que todos los atletas se sientan incluidos para poder desarrollar ideas durante este proceso“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí