Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 10:06

┃ Jorge Briones

Berrettini

JORGE BRIONES

Foto: @QueensTennis

El tenista polaco Hubert Hurkacz impidió que el número uno del mundo conquistara su primer título de la temporada al coronarse en el torneo de Halle; en Queen’s, el italiano Matteo Berrettini mantuvo su idilio con la hierba y alzó su segundo campeonato de la mini gira.

Tal vez te interese: ¿Dominic Thiem hizo una película para adultos? La divertida anécdota del tenista austriaco

Hurkacz lució imponente y sin contratiempos, y apenas una hora y tres minutos de acción, superó por 6-1 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, quien perdió su tercera final del año.

La exhibición en el césped alemán le permitirá al polaco volver al top-10 de la ATP. El polaco es una garantía en finales. Hasta el momento en su carrera ha disputado cinco y todas las ganó.

Ahora Hurkacz deberá enfocarse en lo que será su participación en el tercer Grand Slam de la temporada, mientras que Medvedev todavía tendrá otra parada sobre hierba y en su caso se centrará en la gira por norteamericana sobre pista dura con la mirada puesta en el US Open, ya que no podrá disputar Wimbledon por las políticas que ejerció la organización del evento con respecto a los jugadores rusos y bielorrusos.

FINAL EN QUEEN’S

Más cerca del All England Club, el italiano Matteo Berrettini completó el doblete en el certamen tras vencer (7-5 y 6-4) al serbio Filip Krajinovic.

Especialista en la hierba, donde ha ganado 31 de sus últimos 34 compromisos en dicha superficie, Berrettini no tuvo problemas en vencer a un Krajinovic que había sorprendido metiéndose hasta las últimas instancias sobre una superficie donde nunca antes había ganado un partido ATP.

Berrettini y su poderoso servicio alzaron el séptimo título de su carrera, el segundo en final en Queen’s.

Cabe destacar que apenas la semana pasada, también ganó el ATP 250 de Stuttgart con lo que llegará a Wimbledon, donde el año pasado hizo final, con nueve triunfos en fila.

?Escucha nuestro podcast ?