Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 19:33

┃ Javier Juárez

Atlas

JAVIER JUÁREZ

Foto: Robin Alam | Mexsport

Un mes después Chivas y Atlas volvieron a encontrarse en el campo, las circunstancias fueron diferentes, los Zorros apenas tuvieron su primer juego de preparación tras ser bicampeones en el Clausura 2022, mientras que el Rebaño se mostró con mejor ritmo luego de tener dos semanas de pretemporada, pero eso fue lo de menos, los Zorros le repitieron la dosis al Rebaño, la última ocasión que se vieron Atlas eliminó a los rojiblancos en cuartos de final, ahora el triunfo fue un juego de preparación. Julián Quiñones sigue con la capa de héroe y no piensa quitársela, el colombiano le volvió a hacer daño a uno de sus clientes preferidos. El 0-1 pega en el ego de los rojiblancos.

Tal vez te interese: Alan Mozo debuta como titular con Chivas en Clásico frente al Atlas

El Clásico Tapatío no distingue escenarios, el orgullo siempre está en juego, sea en el estadio Akron, el estadio Jalisco o en el Seatgeek de Chicago. Lo único que cambió fue la relevancia. La anterior ocasión jugaron para definir a un semifinalista.

Ricardo Cadena ocupó a todo su arsenal disponible, incluidos los refuerzos Alan Mozo y Rubén González, el Oso se mostró más conectado, Rubén se dedicó a destruir los pocos embates de los rojinegros en el primer tiempo, mientras que Alan lo intentó, pero tuvo escasa profundidad. A los dos les falta.

Atlas como era de esperarse se notó con poco ritmo, los Zorros llevan un año sin una buena pretemporada. El cansancio es evidente, pero Atlas está tan bien estructurado que ganó con la misma fórmula que les ha servido a lo largo de los últimos meses, una defensa sólida y Julián Quiñones como el salvador al frente. Julián aprovechó un pase que le dio Ozziel Herrera luego de quitarle el balón a Hiram Mier, el cafetalero no tuvo portero y definió sin problemas. Esa anotación fue suficiente.

Diego Cocca puso a sus mejores jugadores en el campo, Quiñones como bandera, pero también estuvieron Camilo Vargas, Hugo Nervo, Aldo Rocha y Luis Reyes, la única ausencia fue la de Julio Furch Los aficionados de ambos equipos agradecieron observar a todos sus referentes.

Chivas se notó más suelto, pero no lo logró reflejarlo en el marcador, un tiro al poste de José Juan Macías fue lo más peligroso que hubo.

El juego se destrabó en el segundo tiempo con la anotación de Quiñones, Ricardo Cadena buscó el empate, pero Atlas sacó todo lo que tuvo.

Los técnicos sacudieron su banca y les dieron espacio a todos los jugadores que pudieron, el juego se desordenó.

El Rebaño siguió adelante con las nuevas caras, pero el tiempo se diluyó hasta que no hubo más arena en el reloj.

Atlas ganó, el bicampeón lució su corona y fue contra su acérrimo rival.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí