Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 18:37

┃ Yael Rueda

Lajud

YAEL RUEDA

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

La Selección de Líbano ha estado muy atenta a todo lo que acontece cerca del futbol mexicano, pues es en este país a donde muchos de sus ciudadanos migraron tras el éxodo masivo del siglo XX y justamente buscan en los herederos mexicanos la posibilidad de reforzar a su equipo nacional.

Tal vez te interese: Estadio Azteca con un centro comercial y un hotel, así se verá para el Mundial 2026 

El atacante Daniel Lajud se convertirá en el elemento que reforzará a la selección de Líbano, toda vez que está por recibir su pasaporte para poder representar al mencionado país.

“Daniel Lajud será la última incorporación a la selección libanesa y está en proceso de obtener un pasaporte libanés en un futuro próximo. El joven de 23 años es mediocampista ofensivo y ahora es jugador libre luego de terminar la temporada pasada con el Raya2 en la segunda división mexicana”, se puede leer en el tuit de la Federación libanesa.

Este futbolista debutó en la Liga MX con los Rayados de Monterrey, aunque no encontró acomodo en la zona ofensiva derivado de la gran cantidad de extranjeros con la que cuentan los neoleoneses en el eje de ataque, por lo que tuvo que probar suerte en Tampico Madero y Raya2 de la Liga Expansión MX, además de Querétaro y Puebla en el máximo circuito.

Otros elementos que han estado en el radar de la Selección de Líbano son Gibran Lajud, quien incluso ha relatado que sus abuelos paternos y maternos vienen del país asiático y cada uno conoció a su pareja ya en México, por lo que su origen está en aquel país.

También Javier Abella ha estado en la mira de este combinado para disputar algún partido oficial, cabe agregar que aunque nunca han clasificado a una Copa del Mundo, disputan su eliminatoria en la AFC.

?Escucha nuestro podcast ?