Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 19:46

┃ Marco Montoya

charles leclerc

MARCO MONTOYA

Foto: Dan Mullan | AFP

Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull recibieron grandes noticias al término del primer día de actividades en el Gran Premio de Canadá. La FIA anunció que Charles Leclerc recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida del domingo.

TE RECOMENDAMOS: GP de Canadá: Carlos Sainz casi atropella a marmota que cruzó el circuito (VIDEO)

Esto se debe a que Ferrari colocará su cuarto motor de la temporada en el auto del monagesco, cuando el límite de cambios permitidos es de tres. Regularmente esta clase de sanciones aparece en la segunda mitad de la campaña, pero los italianos han sufrido con la fiablidad de su unidad de potencia.

Leclerc debió de abandonar el GP de Azerbaiyán que ganaba cómodamente cuando su monoplaza comenzó a emitir humo por un fallo crítico. Una situación similar vivió en España, lugar donde también se retiró.

La penalidad convierte a Checo y Max Verstappen en los máximos favoritos para imponerse este fin de semana. Ferrari saldrá en una estrategia de ‘limitar los daños’ y sumar la mayor cantidad posible de puntos.

El piloto mexicano buscará evitar que ‘Mad Max’ se le escape en el campeonato de pilotos. En este momento el neerlandés lidera por 21 puntos, si la brecha se empieza a ampliar, en el Toro Rojo podrían darle la prioridad al campeón vigente.

Esta será la primera carrera de Checo como miembro de Red Bull en Canadá, en su primer día presentó dificultades después de cuarto y décimo primero en las primeras dos sesiones. Este sábado se disputará la clasificación a las 15:00 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí