Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2022 - 19:09

┃ Rubén Beristáin

nestor araujo america

RUBÉN BERISTAIN

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

Néstor Araujo está por confirmarse como refuerzo de las Águilas de cara al Apertura 2022. América buscaba en el mercado a un defensa de selección nacional y que cumpliera con varios requisitos y lo encontró en el mexicano, quien se perfila como el hombre titular de la zaga azulcrema después de haberlo sido durante el último año con el Celta de Vigo de la Liga Española.

TE RECOMENDAMOS: Yairo Moreno vivirá su segunda etapa con León

Precisamente esa es su principal fortaleza al aterrizar en Coapa, que llegará con gran actividad en el futbol europeo, incluso como uno de los que más tuvo minutos con su club entre los convocados al Tricolor por el entrenador Gerardo Martino. Araujo disputó un total de 34 encuentros en la última temporada, en 29 fue titular indiscutible del técnico Eduardo Coudet, únicamente en tres juegos se quedó en el banquillo de suplentes y en uno más no fue convocado por decisión técnica.

Sus más de 2,600 minutos disputados lo colocaron como el segundo zaguero con más tiempo en el campo de juego respecto a los seleccionados, sólo por abajo de Julio César Domínguez, quien disputó un partido más que su compañero, pero por encima de Johan Vázquez, César Montes y Héctor Moreno, en la Liga italiana y Liga MX, respectivamente.

Sin embargo, en cuanto a rendimiento no fue de los mejores calificados. El sitio Sofascore, especializado en el tema y que sigue el minuto a minuto de los futbolistas alrededor del mundo, no lo posicionó entre los mejores defensores con una calificación aproximada de 6.72. Su peor desempeño lo vivió en la jornada 27 ante el Mallorca (6.2), cuando su equipo recibió tres goles, en específico por un par de errores en la marca del mexicano y hasta perdió el esférico en 10 ocasiones, mientras que su mejor juego lo realizó un mes después, en la fecha 35 (7.1) ante el Deportivo Alavés, con varios duelos defensivos ganados, incluso por aire y una efectividad casi perfecta de pases al completar 62 de 63.

Dicho promedio fue el peor entre los centrales mexicanos al ser superado por el Cachorro Montes (6.92), Johan (6.85), Moreno (6.82) y hasta el Cata (6.76).

América tendrá en sus filas a un defensor con buen ritmo, pero que no encontró su mejor versión en su última temporada en el Viejo Continente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?