Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 22:30

┃ Cristobal Morales

steph-curry

Luego de vencer esta noche en el Boston Garden a los Boston Celtics, los Golden State Warriors alzaron su séptimo título Larry O’ Brien en su historia y pudieron superar a los Chicago Bulls como la tercera franquicia más ganadora en la historia de la liga.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano ya sabe a donde ir cuando acabe la temporada de la NBA: A un partido de Tigres en El Volcán

Con una gran actuación de Steph Curry, quien se llevó el MVP por fin, después de tres intentos. Los Warriors ganaron su cuarto anillo en 8 años, ratificándose como uno de los equipos más históricos en la historia del deporte.

La serie fue pareja, como se esperaba, sin embargo, al final los Warriors demostraron una mayor experiencia en el manejo de la serie y no perdonaron cuando tuvieron en su alcance finiquitar el título a su favor. Por el lado de Boston, la juventud del equipo no supo como reaccionar ante un Golden State inspirado que aplacó desde finales del primer cuarto cualquier esperanza de un juego 7 en este finales de la NBA.

Desde la llegada de Steve Kerr en 2014, los Warriors han llegado a seis finales de la NBA, un dato impresionante si tomamos en cuenta que el último equipo en llegar a seis finales en un lapso no mayor a diez años, fueron los Lakers de los Angeles que bajo el mando de Phil Jackson y con Kobe Bryant como máxima figura, lograron jugar las Finales en siete ocasiones del 2000 al 2010.

Después de dos años difíciles después de perder las Finales en 2019 ante los Raptors de Kawhi Leonard, Golden State vivió una etapa de reestructuración y lesiones de sus estrellas, sin embargo, Steve Kerr jamás perdio la fe en su equipo y hoy ya los coloca dentro del podio de franquicias más ganadoras de la NBA.

1946-1947, 1955-1956, 1974-1975, 2014-2015, 2016-2017, 2017-2018 y 2021-2022 han sido las temporadas donde los de San Francisco se han alzado como campeones de la liga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?