Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2022 - 19:00

┃ Marco Montoya

infantino

MARCO MONTOYA

Foto: Karin Jaafar | AFP

Estados Unidos es uno de los pocos países de primer mundo donde el futbol no es el deporte más popular, sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mandó un contundente mensaje en el que dejó claro que el ‘soccer’ destronará a la NFL.

TE RECOMENDAMOS: ¿México inaugurará el Mundial de 2026? Infantino aclaró las dudas

El país de las barras y las estrellas organizará la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo 2026 que hará junto con México y Canadá, para el mandatario de la FIFA, a esas alturas el balompié será el deporte más popular de la nación.

Después de confirmar que se tomarán un tiempo para decidir dónde serán los partidos de inauguración y la gran final, señaló: “Para el 2026 el fútbol va a ser el primer deporte en este país (Estados Unidos)”.

En este momento, la NFL es la reina absoluta de los deportes en EUA, la liga supera con creces los ingresos de las Grandes Ligas, NBA y de la MLS. Se estima que genera ganancias de 15 mil millones de dólares por temporada, así que el reto luce complicado.

La MLS ha crecido año con año desde que nació a mediados de los 90, sin embargo, todavía está lejos de ser la sombra de la NFL entre los deportes más populares de ese país.

ACERCA DE LAS 48 SELECCIONES

El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones, por lo que Gianni Infantino explicó los beneficios que esto trae: “48 selecciones será un impacto impresionante. La afición crece por todo el mundo, más jugadores sueñan con la Copa del Mundo de 2026″.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí