Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2022 - 18:20

┃ José Ángel Rueda

Minkah Fitzpatrick,

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA | @steelers

Los contratos millonarios están a la orden del día en la NFL. Luego de que hace unos días Aaron Donald dinamitara el mercado, esta vez tocó el turno Minkah Fitzpatrick, profundo de los Steelers, quien se convirtió en el jugador mejor pagado en su posición tras firmar un contrato por cuatro años y 73.6 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Los jugadores mejor pagados en la NFL

Esto le permitirá ganar en promedio 18.4 millones de dólares por temporada, cifra inédita para un safety. El movimiento supera los 17.5 que percibía el jugador de los Seahawks Jamal Adams, hasta entonces el mejor remunerado.

“Estamos muy emocionados de firmar a Minkah con un nuevo contrato de cinco años“, dijo el gerente general Omar Khan. “Minkah es uno de los mejores profundos de la NFL y estamos encantados de que esté en Pittsburgh durante al menos los próximos cinco años. Cuando lo cambiamos, sabíamos que sería una parte integral de nuestra defensa y esperamos que continúe mientras nos preparamos para la próxima temporada”.

Minkah Fitzpatrick, quien llegó a Pittsburgh en el 2019 luego de solicitar su cambio a los Dolphins, equipo al que llegó como una décimo primera selección de Draft del 2018, ha demostrado en cada momento que se trata de una superestrella. Su consistencia le ha permitido convertirse rápidamente en uno de los pilares de la férrea defensiva de los Acereros.

Rápido en la reacción y con una capacidad de anticipación importante, el egresado de Alabama ha sido parte del equipo All Pro en las últimas dos campañas, un reconocimiento que lo coloca sin duda como el mejor en su posición. Los números respaldan lo interpretado. En las dos temporadas y media que ha defendido los colores negro y oro de los Steelers, el jugador de 25 años acumula 11 intercepciones, dos de ellas devueltas para touchdons, y cuatro fumbles recuperados. Su dominio, sin embargo, se refleja en las tackleadas, con 144 en solitario y 203 combinadas, 124 de estas últimas conseguidas en el 2021; es decir, se ha convertido en una pieza clave de la defensiva, sobre todo para frenar la carrera, al ser considerado como el mejor profundo de la liga en esos menesteres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?