Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 12:00

┃ Ivonne Almaraz

checo felicita suarez

IVONNE ALMARAZ

Fotos: AFP

El piloto Daniel Suárez grabó su nombre en letras de oro tras convertirse en el primer mexicano en ganar la Nascar Cup, por lo que su compatriota Checo Pérez no perdió la oportunidad de felicitarlo: “Que grande Daniel Suarez!! Disfrútalo mucho con toda tu familia,Muchas felicidades; cuanto lo merecías”, publicó a través de sus redes sociales. “También felicidades a Carlos Slim D y Jimmy Morales, Como han cambiado la historia en nuestro deporte y vamos por más”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: Pato O’Ward abandona y sufre duro golpe en campeonato de IndyCar

Suárez forma parte de la escudería Trackhouse Racing Chevrolet y superó a Chris Buescher luego de tener una ventaja de 3.849 segundos en el Sonoma Raceway, por lo que el originario de Monterrey celebró un triunfo histórico en su carrera: “Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México, mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo, mucha gente lo hizo, pero ellos no”, dijo el corredor azteca en sus primeras palabras al cruzar la meta.

Además, cabe recordar que con dicho triunfo se convirtió en el segundo latinoamericano en obtener la bandera a cuadros en la máxima división de los stock cars en Estados Unidos. De igual manera, se unió a la lista de pilotos no estadounidenses en obtener una victoria en NASCAR a lado de nombres como Juan Pablo Montoya, de Colombia, Marcos Ambrose, de Australia, Earl Ross, de Canadá, y Mario Andretti el legendario piloto de Italia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí