Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 12:26

┃ Cristobal Morales

chofis-mexsport

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Luego de la salida de Matías Almeyda del San José Earthquakes, el mexicano Javier López, mejor conocido como La Chofis, parece tener sus días contado con el club estadounidense luego de que su préstamo vence a finales de este mes y no existe intención del equipo en comprarlo tras las pruebas que su actual entrenador le realizó al jugador.

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Pumas confirma a Gustavo del Prete como refuerzo

‘La Chofis’ salió de Chivas en 2020 y a pesar de dar grandes actuaciones con el club californiano, la irregularidad reinó durante su estancia en el futbol estadounidense, tal y como lo ha venido haciendo desde que debutó con el Club Deportivo Guadalajara.

Alex Covelo, entrenador actual del San José, prefiere la salida del mediocampista para poder reforzar al equipo con un jugador que sea de su total agrado.

En caso de no renovar con el club, López tendría que regresar al club dueño de su carta, Chivas, sin embargo, los rojiblancos preferirían venderlo con tal de hacer caja para poder cerrar los refuerzos de Víctor Guzmán y Orbelín Pineda, aunque su venta se antoja complicada en estos momentos.

Cruz Azul y Necaxa serían los principales interesados en el jugador para ficharlo a préstamo con opción a compra, pues no ven rentable adquirir al jugador de forma definitiva y primero preferirían ver el nivel que tiene en estos momentos para así, decidir si compran o no al mediocampista. En la presente temporada de la MLS la Chofis sólo ha disputado 4 partidos con el San José Earthquakes, donde suma 234 minutos y sólo 1 gol.

López cuenta con muchísimo futbol en su carrera y con 27 años y debe definir correctamente donde jugará, pues parece su ser última oportunidad para poder brillar una vez más como alguna vez lo hizo en Chivas o si no, será un jugador más en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí