Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 10:53

┃ Marco Montoya

especial

MARCO MONTOYA

FOTO | CAPTURA

El periodista mexicano Ignacio ‘El Fantasma’ Suárez anunció su salida del Diario Récord, de manera sorpresiva, esta mañana a través de un video en donde explicó su decisión debido a la censura que enfrentó en el mismo medio, tras obtener una entrevista con el ex dueño del Veracruz, Fidel Kuri, quien actualmente se encuentra en la cárcel y cuyas declaraciones afectan a TV Azteca.

TE RECOMENDAMOS: David Ochoa, el portero que México le arrebató a EUA

En sus declaraciones señaló que el periódico prefirió no dañar la imagen de “su socio comercial”. Cabe recordar que Kuri se encuentra tras las rejas después de que fuera acusado por la televisora de un fraude por 120 millones de pesos que le habrían dado en 2018 para mantener al Veracruz en la Liga MX.

“Hace unos días renuncié a ser columnista del Diario Récord, al cual le estaré agradecido. Los motivos, la segunda entrega de la serie de Señor Tiburón donde tuvimos la primicia de este conflicto que tiene (Fidel Kuri). El miércoles pasado me sorprendió que saliera la mitad de mi columna con algunos nombres omitidos y pregunté, el diario decía ‘mañana la segunda parte’. Comenté ‘ si se va a cortar y a omitir cosas, será mi ultima columna'”.

“Me pidieron tiempo, tenían que tomar una decisión editorial porque hablaba de Azteca que es un socio comercial de Notmusa y esperé. Finalmente me informaron que la decisión de la empresa era seguir respetando las relaciones comerciales que se tienen y lo entendí”.

El Fantasma continuó su relato señalando que al final el medio decidió a su socio y reiteró su comprensión, pero dejó claro que para él nada es más importante que la ética y la integridad. El video se da un día después de que Fidel Kuri lanzara un contundente mensaje en el que asegura que su salida de la prisión se acerca y el regreso del futbol a Veracruz también.

“Comercialmente fue una buena decisión. Pero quería dejar en claro que me tenía que ir, no podía seguir en ese medio que me dio muchas cosas ¿por qué? por integridad y ética. (…) No puedo admitir jamás, que un dueño o un director me cuestione y elija qué puedo decir o qué no, eso lo decido yo y asumo los riesgos legales que siempre he asumido”.

Desde que Veracruz fue desafiliado, Kuri ha estado en medio de la polémica, por lo que su nombre se ha tornado incómodo alrededor del futbol mexicano.

Sabía que esta entrevista con Kuri iba a a pisar callo, lo sabía porque estaba en la oscuridad (…). No sé si salga o no del tambo, pero yo comprometí mi palabra de darle mi espacio, sin censura, advirtiéndole que no le iba a creer como si fuera un dogma de fe. Si había mentiras lo iba a publicar. Hoy está como Nadal, les va ganando dos a cero”.

“Mi palabra vale más que cualquier empleo, se llama integridad y me lo enseñó mi padre. Debo agradecer a Récord este espacio. Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiquen, lo demás son relaciones publicas”.

Suárez señaló que mañana publicará en ‘una nueva trinchera’ la segunda parte. El video que dura poco más de cinco minutos finaliza con una frase de Fidel Kuri: “Ojalá tengas el valor y los huevos de sacar esto”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí