13, junio 2022 - 9:23
rafa nadal
POR JORGE BRIONES
Foto: Anne Christine | AFP
Menos de una semana después de haberse sometido a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica -síndrome de Müller-Weiss- que padece en su pie izquierdo, Rafael Nadal volvió a los entrenamientos.
TE RECOMENDAMOS: Matteo Berrettini, ‘The Boss’ en Stuttgart, derrotó a Andy Murray
El tenista español, de 36 años y actual número 4 del mundo, inició sus entrenamientos en las pistas sobre hierba del Country Club de Santa Ponça, ubicadas en su natal Mallorca.
De acuerdo a información de la agencia EFE, Nadal se ejercitó a puerta cerrada con el fin de lo que parece ser su vuelta a la actividad en el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon.
Tras ganar hace un par de semanas Roland Garros y con ello su “grande” número 22, Rafa se habría puesto como objetivo aparecer en el All England Club con todo y que el torneo no repartirá puntos en el ranking ATP. El hecho de pelear por su tercer Grand Slam de la temporada es un aliciente más que interesante.
Cabe destacar que el mallorquín no gana Wimbledon desde hace 12 años, cuando logró coronarse en la edición de 2010. Previamente ya había ganado el torneo en una oportunidad (2008).
En cuestión de una semana pasó de estar en muletas a entrenarse de nueva cuenta y todo con 36 años de edad.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast ?