Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2022 - 8:45

┃ Cristobal Morales

marcelo-vieira

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | ESPECIAL 

El defensor brasileño de 33 años anunció su salida del club Merengue luego de no poder llegar a un acuerdo de renovación con la directiva. Marcelo se va del Real Madrid como el jugador con más títulos en la historia del equipo y también, como uno de los más queridos por la afición que disfrutó por 16 años como el jugador que llegaba para reemplazar al histórico Roberto Carlos, se va dejando una huella casi imborrable en la historia de la ‘Casa Blanca’.

TE RECOMENDAMOS: Erling Haaland fue presentado en el Manchester City y está listo para debutar contra el América

25 títulos y 16 años después, el brasileño dijo adiós en una conferencia de prensa envuelta en nostalgia y alegría a lado de compañeros como Dani Carvajal, Marco Asensio, el entrenador Carlo Ancelotti y el presidente del equipo, Florentino Pérez.

Luego de ver un video con sus más grandes momentos con el club como cammpeonatos, goles y asistencias, Marcelo no pudo contener la emoción desde que comenzó a hablar:

Quería agradecer al club, a los compañeros que he tenido (rompe a llorar), la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores, a los utileros que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los miembros de seguridad, los que trabajan por detrás y hacen el trabajo sucio. Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol y para que lo hagamos bien, hay un trabajo por detrás que aprendí en el Real Madrid. Quiero agradecer al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Estamos haciendo lo que nos gusta y lo tenemos todo para disfrutar. He despertado todos los días de mi vida con la alegría de estar en el mejor club del mundo hacer historia y que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor sitio posible”.

Marcelo agradeció a cada persona que lo ayudó durante su eatapa en el Real Madrid, haciendo principal énfasis en su esposa, Clarice Alves:

Hemos formado una familia juntos y si soy lo que soy y hoy tengo la fuerza que tengo, seguramente es por ti, Clarice. Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa, llegué con 18 a una aventura maravillosa, pensaba que podía llegar alto y salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor club del mundo”.

Marcelo finalizó pidiendo que fuera un día lindo pese a las emociones del adiós, sintiéndose orgulloso de lo que dio al madridismo:”No es un día triste, es de alegría. Lloramos por las emociones y la memoria. Salgo con la cabeza alta, mi familia está muy orgullosa de mí. Soy un afortunado, todo lo he conseguido con trabajo, con talento y he tenido la suerte de tener a mi gente al lado. Miro los títulos y veo que he hecho lo que tenía que hacer”.

He llegado siendo un niño y me voy siendo un hombre con mucha alegría“, sentenció antes de ser galardonado con la insignia de oro y brillantes del Real Madrid y posar con todos los títulos conseguidos. Se va uno de los más grandes, el único que pudo superar el nivel de juego de Roberto Carlos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?