Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 18:55

┃ Miguel Ángel Mujica

QUIEN ES DAVID OCHOA

MIGUEL ÁNGEL MUJICA

FOTO: ROBIN ALAM | MEXSPORT

Las rotaciones en la portería del Tricolor han sido constantes. Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y hasta Carlos Acevedo ya tuvieron minutos en la Gira Tricolor y el inicio de la Nations League. Si se contara la forma en la que se ha desarrollado Gerardo Martino con la portería, el momento para David Ochoa llegó.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Mexicana tiene una gran ventaja de cara a su duelo con Jamaica

El guardameta nacido en Oxnard, California es parte de la Selección Mexicana que viajó a Jamaica con la intención de traerse la cima del primer sector ante los Reggae Boyz.

Nacido el 16 de enero del 2001, Ochoa resaltó por su formación en las Selecciones Menores de los Estados Unidos. El proceso fue completo para el hijo de padres mexicanos. Desde las representaciones Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23, Ochoa logró siempre hacerse de un hueco y se esperaba que fuera otro de los jugadores de doble nacionalidad que se le irían al proceso de Gerardo Martino.

Ochoa resaltó tanto que el Tricolor hizo su último intento por pescarlo. Fue la Sub-21 Azteca la que le abrió las puertas y convenció por completo de que su reto sería meterse entre los nombres mexicanos para, en un futuro no muy lejano, adueñarse de la portería que hoy en día pertenece a Guillermo Ochoa.

David esperó su momento y ese llegó con la apretada agenda del Tricolor. Martino llamó a Paco Memo y Tala en su principio, pero gracias a sus constantes encuentros con América y Pumas, recibieron vacaciones, fue ahí donde el Tata convocó a David para que conociera lo que significa llegar a la mayor.

Junto a Carlos Acevedo y Rodolfo Cota, Ochoa comenzó los entrenamientos el lunes pasado en el Centro de Alto Rendimiento. El arquero del León tuvo oportunidad frente a Nigeria, mientras que el Guardián la tuvo ante Surinam, si las rotaciones siguen en la mente del entrenador argentino, Ochoa haría su debut en el Independence Park.

Todo quedará en la mente del Tata, quien lo tiene considerado por sus actuaciones en el Real Salt Lake de la MLS, donde se consagró como titular la temporada pasada, pero que ha perdido protagonismo en la actual campaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí