Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 15:33

┃ Guillermo Abogado González

Pato

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: @PatricioOWard

El piloto mexicano Patricio O´Ward perdió puntos importantes en el Campeonato de Pilotos, luego que este domingo se vio obligado a abandonar el Gran Prix at Road America después de presentar una falla en su monoplaza en la parte final de la competición.

Tal vez te interese: Todos los podios del Checo Pérez: del más glorioso al más modesto

El regiomontano, del equipo Arrow McLaren SP y que comenzó en el sexto puesto, estaba dentro del top ten de esta competencia, octava cita de la Temporada 2022 de la IndyCar, cuando una falla en la caja lo dejó sin opciones, se tuvo que orillar y provocó la bandera amarilla para evitar cualquier incidente.

Así, el mexicano culminó en el fondo de la clasificación de esta carrera que se desarrolló en el circuito Road America, de Wisconsin, donde completó 46 vueltas de las 55 pactadas. “Pato” solo quedó por delante del campeón actual del serial, el español Alex Palou, del Chip Ganassi, quien también dejó la carrera antes de la mitad por un contacto con su compañero, el sueco Marcus Ericsson.

Josef Newgarden, del Team Penske, se hizo de la victoria, gracias a un a tardada detención de Ericsson en pits durante el tramo final de la carrera para ver primero la bandera a cuadros, mientras que el sueco reaccionó, pero solo le alcanzó para superar a Alexander Rossi, del Andretti Autosport y quedarse con el segundo puesto.

Con la victoria, Newgarden se hizo acreedor a un millón de dólares, del cual la mitad va destinada a trabajadores de su equipo y la otra parte tendrá que ser destinada como donación a una organización benéfica elegida por el vencedor.

De este modo, Marcus Ericsson alcanzó 293 puntos en la cima del Campeonato de Pilotos, seguido del australiano Will Power, quien posee 266, y en tercero se puso Newgarden con 261. Patricio O´Ward, quien llegó a esta competencia tercero en la clasificación tras un notable segundo puesto en las pasadas 500 Millas de Indianápolis, ahora bajó al cuarto peldaño de la tabla con 248 puntos.

Con su penúltimo sitio en Road America el regio apenas cosechó cinco unidades.

La siguiente competencia de la IndyCar será el 3 de julio con la disputa del Honda Indy 200 at Mid-Ohio en el trazado Mid-Ohio Sports Car Course.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí